5 ERRORES COMUNES EN LA DECORACION

Hola!!!!! ¿Cómo estás? Les habla Barbara, y hoy en esta nueva entrada les contaré otros 5 errores comunes a la hora de diseñar nuestros hogares.


No medir: Al comprar mobiliario debemos tener clara las dimensiones de nuestra casa, ojalá colocar masking tape en el piso con las dimensiones del mueble o hacer un pequeño plano a mano, sobre todo antes de comprar los más importantes y grandes... De esta forma te puedes asegurar que cabe y que dejas al menos 60cm de distancia para desplazarte.


No planificar para qué se usará el espacio: Suena obvio, pero pasa muchísimo. No, no tienes que tener si o si mesas laterales si el espacio no te da, si entretienes muchas personas, perfectamente puedes tener un solo carrito bar a la medida en vez de mesa auxiliar. La idea es que el espacio se adapte a ti, tus necesidades y lo que quieres vivir en el.


O prefieres un santuario de relajación?

Decorar con todos los muebles en el mismo acabado y estilo: ¡YA BASTA! ¿Por qué siempre quieren que todas las mesas del LIVING sean doradas jaja o que toooooodo sea de un mismo tono de gris, NO plis. Un espacio decorado con todos los mobiliarios del mismo acabado y estilo quita en dinamismo. Para que se vea profesional, de revista y bien diseñado, necesitas variedad; dentro de la misma paleta de colores, pero variedad. Ejemplo: acá un espacio neutro con una paleta de colores bien definida, pero variada.


Ves cuántos tonos de beige hay?

Tamaño de la alfombra: Uff, cuánto pasa y cómo daña los espacios!!! Tenemos una entrada completa hablando de este tema acá. En resumen, en el living las alfombras deben cubrir las patas delanteras de los asientos (poltronas, sofas, etc.) y que acoja la mesa. En el comedor, debes asegurarte de cubrir 60-80cm desde el borde de la mesa hacia afuera. En el dormitorio para camas de 2 plazas, recomendamos alfombras de 3x2m y camas King de 3.5x2.5m.



Muchos estampados: Esto pasa cada vez menos, gracias a la tendencia al minimalismo, sin embargo aún existe. Lo importantes es siempre mantener el equilibrio, no nos excedamos combinado distintos estampados, ya que generamos un ambiente demasiado cargado. Lo ideal si es que un estampado es muy vistoso, es que balanceemos en el resto del espacio.



Si tienes dudas o consultas, recuerda que ASESORAMOS GRATIS, puedes contactarnos a través de Nuestro Instagram, Facebook, Whatsapp (+56 9 3190 8267) o mail (contestando este mismo).


Nos vemos en una próxima entrada al blog,

Chao, chao!


B.-


192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo