ANATOMÍA DE UNA TERRAZA

Actualizado: 23 de dic de 2020

¡Hola! ¿Cómo estás? Acá Marly nuevamente. ¡Hoy vamos a hablar de terrazas! Acompáñame a sacarle provecho a nuestros espacios al aire libre.


Primero lo primero:


1. ASIENTOS: Pueden ser desde los típicos juegos de terraza, sillas colgantes o modelos más modernos, sea lo que sea, tienes que pensar cuál es el objetivo de tu terraza y el espacio con el que cuentas. ¿Comer afuera? ¿Tomar sol? ¿Leer? ¿Asaditos? según la misión del espacio, puedes usar uno u otro. Algunas de las marcas chilenas con sillas bonitas de terraza son: Espacio Terraza, Casa Ideas, Bcasual, Sodimac, etc.


La mía es de mimbre y ña instalé al techo con broca y pernos de concreto, cuerda y mucha paciencia, en la web la tenemos en blanco y en color mimbre natural.

BCasual

2. QUINCHO: Parte fundamental de las terrazas, el fuego y la comida. Yo tengo una terraza chica típica de depto y aún así me cabe: una banqueta 2 cuerpos, dos sillas metálicas y una colgante, además de un asador pequeño, muchas plantas y una mesa de centro jeje. Todo está en la proporción, acá dos ejemplos:


Tomado de Pinterest
Tomado de Pinterest

3. MESAS: También depende mucho del espacio, si cuentas con patio, piscina, quincho y terraza, dale no más. Diseña un living rico, un comedor y un espacio para tomar el sol. El mármol, el vidrio y la madera son materiales que quedan súper bonitos en exterior, yo te recomiendo mármol porque dura más, pero depende del presupuesto. Para exterior te sugiero un mármol de color negro, verde, beige o más rústico en general, el blanco se puede manchar.



Si tu espacio es más reducido, ¡No descartes aprovecharlo! siempre puedes usar sillas y mesas más pequeñas, ideales para un traguito para dos al final del día...

Sodimac

BONUS: ¡Agrega algo DIVERTIDO! La idea es que sea un espacio de disfrute, así que atrévete a usar estampados en los tapices, luces entretenidas, un barcito en el rincón, sillas de colores, etc. Vuelvo repito, piensa siempre en las proporciones de tu espacio. ¡NO TE OLVIDES DE LAS PLANTAS! Recuerda que tenemos una entrada exclusiva de recomendaciones de plantas para principiantes. Clic acá.