top of page

ARTE EN CASA

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo a darles una idea para pasar estos días de distanciamiento social.

Al estar más tiempo en el hogar, a muchos y muchas nos pasa que comenzamos a mirar nuestros espacios con ganas de darles un makeover ¿O sólo soy yo? Bueno, si les pasa lo que a mí, este artículo les puede gustar. Hoy, pintaremos un cuadro en casa. No es necesario tener experiencia artística, creo que cualquiera puede pintar y nadie mejor que nosotros y nosotras mismas para saber qué queremos poner en nuestras paredes.


  1. MATERIALES: Pinturas de distintos colores. Yo usé acrílicas porque al secar tienen un acabado plástico y son más fáciles de mantener. una vez secas, puedes quitarles el polvo con un paño húmedo (con agua, no uses solventes). También puedes utilizar acuarelas, lápices de colores o el medio que te sea más cómodo.


Acrílico, esmalte o plumones
Brochas

Una superficie
Masking tape

Lápiz para dibujar
Recipiente para mezclar colores

Esmalte al agua

2. PROCESO: ¡Ahora, a divertirnos! Si eliges un MDF como nosotras, pinta la superficie con nuestro esmalte al agua para que los colores que apliquemos queden más intensos y para evitar que la madera absorba nuestros acrílicos. Con dos capas de esmalte al agua debería ser suficiente.


¡Recuerda dejar secar cada capa antes de aplicar la siguiente!


Una vez seco el esmalte, delimitamos el espacio con ayuda de la masking tape. ¡Traza tu dibujo! Te recomendamos no recargar mucho tu lápiz, sólo lo suficiente para saber dónde vas a pintar.




Elige tus colores, mezcla y comienza a pintar. Acá no hay reglas, deja que tu creatividad fluya. Nosotros nos decidimos por hacer franjas en colores tierra y darle contraste con unas ramitas bien verdes.



Finalmente, retiramos la masking tape y listo, tu nueva obra de arte está lista para colgar.


3. CÓMO COLGARLA: Puedes agregarle un trocito de cuerda en la parte de atrás, asegurándolo con corchetes o puedes hacerle una perforación (sin llegar al otro lado). o simplemente déjalo apoyado en tu arrimo favorito ¿Quién dice que tienes que colgarlo?


Si quieres ver el proceso completo en formato VIDEO, puedes encontrarlo ACÁ.


Nosotras nos divertimos un montón pintando, esperamos que también lo disfrutes.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page