top of page

¿Baño barroco actualizado?

Actualizado: 12 ago 2022

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que super bien, considerando la contingencia. Te cuento que hoy se viene la entrada sobre nuestro baño, cómo se veía antes y cómo logramos y estilo barroco con poco presupuesto y tiempo. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!.


Un poco de contexto... nuestro baño es muy sencillo, tiene un mueble de madera oscuro, una cubierta de mármol blanco, azulejos blancos, cerámica beige... No estaba feo, pero le faltaba ese toque divertido y tengo demasiado tiempo queriendo un baño con detalles barrocos, pero actualizado, por así decirlo.


ANTES:



Para los que me van a preguntar, la cortina es de galería impresionarte y como es preciosa la voy a usar en otro espacio, ahí les cuento más.


Ahora, elegí un azulejo adhesivo de @briketo como solución a corto plazo, son impermeables, resistentes a tráfico residencial, fáciles de limpiar y duraderos. Lo malo de trabajar en diseño es que siempre quiero cambiar algo y nunca termino de decorar, entonces prefiero tener la opción de quitarlo fácil, sin mayor problema. si sos como yo, te recomiendo este tipo de adhesivos.


0. PALETA DE COLORES: Como siempre lo primero que hice fue definir este tema, teníamos mucho blanco más los tonos azules del azulejos que me gustaba, entonces quería darle algo de calidez. Si aún no sabes cómo elegir los colores ideales para tu espacio te dejo mi guía acá.


¡Ahora manos a la obra!


  1. PREPARACIÓN: Limpia bien la superficie y asegúrate de tener una regla (ojalá un escalímetro), un paño húmedo, masking tape y corta cartón a mano. Es más fácil entre 2 personas.

  2. PEGADO: Empieza por una esquina, asegúrate que esté derecha y empieza a soltar el papel de abajo, luego pasa por encima la regla con el paño húmedo, para dejar el azulejo lo más liso posible. ¡Y así vas avanzando! Primero pegas una esquina, luego vas soltando el papel de abajo y finalmente nivelando y quitando burbujas y demás detalles con la regla y el paño.


NOTA: En las zonas que necesitas piezas cortadas, te recomiendo que dibujes la forma en uno de los papeles de seguridad que traen los "azulejos" y trazando con las uñas la forma, recortas el papel, ves si calza bien o tienes que retocar y cuando está perfecta la forma, lo pegas a un azulejo y con corta cartón lo eliminas. Las tijeras dejan cortes no tan parejos, prefiere corta cartón.


Así se ve por ahora, ignora la cortina impresa, para darle calidez, le pondré una cortina de tela color mostaza.


¡Y ASÍ QUEDÓ AHORA! Realmente fue muy fácil y rápido. Me encanta lo distinto que se ve, siento que ahora es un baño único y con mucho carácter. Pasó de ser simplemente el baño que la constructora dejó a uno con mucha más personalidad.


Antes
Después

Si te gusta este estilo de "azulejos" acá te dejo un par de ejemplos para inspirarte, no solo en piso, sino en paredes y más.


Briketo


¡Atrévete a tener un espacio moderno con toques vintage! Hará de tu hogar un lugar mucho más interesante. Muy pronto Briketo y yo les traeremos una sorpresita, si les interesa comprar azulejos adhesivos, atentos a nuestras redes.


Espero que tengas un lindo fin de semana, cuídate mucho y recuerda #Quedateencasa

261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page