top of page

Beneficios del Mármol

Actualizado: 12 ago 2022

¡Hola! ¿Cómo estás?. Acá Babi nuevamente, hoy les vengo a contar cuales son los beneficios del mármol. Pero detengamos un poco para saber de donde proviene el mármol. Este material es una piedra metamórfica que se encuentra en áreas montañosas de América del Norte y del Sur, Asia y Europa.


El mármol se crea mediante la alteración física o química de los sedimentos de rocas calizas en un material más denso, a través del calor y la presión. La piedra resultante de estas alteraciones tiene una naturaleza cristalina, y esto permite el pulido de estas. Después del pulido, el mármol alcanza un alto nivel de brillo natural sin adición de ceras ni componentes químicos, ¿Qué más natural que esto?.


1. Estética

Este material tiene un veteado natural y diferente en cada pieza que compres, es decir es único, y como es un material natural envejece, pero su color se mantiene inalterable con el tiempo aunque lo tengas expuesto al sol. Y si quieres mantener su hermoso brillo sólo tienes que volver a pulir el material. Dicho esto, te dejo un dato: @brillamarmol en Instagram y su sitio web es https://brillamarmol.cl. Es una empresa que se dedica al pulido de restauración del mármol y también su mantenimiento, cuando no tienes el tiempo una ayuda siempre es útil para tener tu mármol impecable.


2. Versátil

El mármol es uno de los materiales preferidos por decoradores y arquitectos, y esto es porque funciona bien con muchos estilos decorativos, cada pieza es exclusiva y lo podemos encontrar una gran gama de colores, como en tonos de blanco, negro, gris, marrón, amarillo, rosa, azul y verde, algunos con vetas prominentes oscuras y otros con líneas irregulares sutiles, que hacen un bonito contraste con las líneas rectas.



Eso sí, el mármol blanco es el más versátil de los colores de este material, ya que como es un color neutro es muy fácil de combinar con diferentes colores y texturas que tengas en tu casa. Cabe mencionar, que en este color los posibles rayones son mucho menos perceptibles que en los otros colores.


3. Resistente

Este material tiene una alta durabilidad, ya que resiste bastante bien los golpes, no se abolla, resiste el calor y además es muy sencillo de limpiar, pero se puede llegar a manchar con líquidos, ya que no es impermeable.

Cabe mencionar que los muebles con mármol son aptos para estar en los exteriores expuestos a los rayos UV, además de brindar una apariencia más lujosa a la residencia.



Si quieres saber un poco más de cómo se mantiene y limpia el mármol en casa, te recomiendo que vayas a las entradas “Cuidados del mármol” y “Cuidados del mármol, like a pro”, ya que ahí está descrito con gran detalle lo que se debe hacer para tener tu mármol impecable.


Espero que te haya servido esta entrada para conocer mejor el mármol. Recuerda que si tienes alguna duda escríbenos, y si quieres modificar tu espacio y no sabes como, ofrecemos asesorías en línea.



Un abrazo virtual,

Babi

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page