Cómo crear una composición de cuadros

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bien y en casa. ¡Qué bueno que nos estás leyendo! Te cuento que esta vez la decoradora de @larraindecoracion nos comenta sus secretos para convertir un muro vacío en una pequeña galería. Así que a lo que llegaste, los tips de Natalia Larraín:


1. Temática: Por ejemplo, ¿Fotos familiares? ¿Tus viajes? La idea es que haya un sentido, que cuente una historia, qué quieres que diga esa pared. Los cuadros de paisajes quedan muy bien en el living, las fotos familiares en el pasillo, escaleras, dormitorios y para la cocina elige temas relacionados con la gastronomía.


TIP PRO: Asegúrate que la impresión sea nítida, que no se vea pixeleada o borrosa. Cuando hagas la selección piensa también en quién será el espectador y que quieres que vean y que NO. Ejemplo: Probablemente en la entrada las vean más personas que si están en tu dormitorio.


2. Medidas: El tamaño de los cuadros debe ser proporcional a la pared donde irán ubicados. Ayúdate con la regla de los dos tercios. Te explico, si tienes un sofá de 3 metros, la composición total o el cuadro que coloques encima debería tener, por lo menos 2 metros. De igual forma con el comedor, un arrimo, el respaldo de la cama, etc.

TIP PRO: Considera colocar los cuadros con una pequeña distancia entre ellos, lo ideal es que la separación sea de 5 a 10 cm. También es súper importante colgarlos a 1,70m del suelo al centro del cuadro o composición.

3. Estilos: ¡Atrévete a innovar! Por ejemplo, puedes elegir marcos que sean iguales pero de distinto color (nunca más de 3 ), o también al revés, marcos que sean diferentes pero del mismo color. Si no quieres hacer agujeros en el muro, puedes colocar los cuadros directamente sobre un mueble o en el suelo ( siempre y cuando sean grandes). Si se trata de ser creativos, piensa que en un muro no solo pueden ir cuadros, ¡Puedes poner lo que quieras! Un telar, una máscara, un sombrero, etc.


TIP PRO: A veces tenemos todo listo pero nos cuesta imaginar cómo van a quedar, es por esto que una buena forma de visualizar sin hacer agujeros en el muro es buscar una hoja o cartulina y recórtalos de las medida de los cuadros que tengas. Después con un poco de scotch empieza a pegarlos en el muro para ver que orden te convence más. Intenta también que la separación entre todos los elementos, sea la misma, esto creará una sensación de orden y armonía.


Muchas marcas de cuadros hacen propuestas gratis en photoshop para que visualices cómo se vería en tu espacio o se contactan con Natalia y solicitan una pequeña asesoría en línea.


Espero que les haya gustado este post, creo que es super útil porque muy pocos sabemos hacer una composición de cuadros exitosamente ¡Ahora todos podremos hacerlo en casa! Además la seca de Natalia nos dejó algunas ideas de composiciones a replicar, se las dejo por acá.


Si te gustó algún mueble, puedes ver el precio acá.


¡Hasta la próxima!

Marly.-







142 vistas

SHOW ROOM

Cerrado por contingencia.

info@decorestchile.com

Horario  de atención:

Lunes a Viernes 10:00-18:00, Sábados de 10:00-15:00.

Kennedy 5770, Vitacura.

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com