Cómo decorar una repisa como experto

Actualizado: may 26

Hola! Acá Marly nuevamente y esta vez me acompana Andrea de @decoporti! Una marca especializada en accesorios decorativos y hoy nos contará algunos de sus secretos de decoración.


Cuéntame Andrea, cómo decorarías tú una repisa como la nuestra?


"Sin duda hay mil y un formas de decorar, ya que al final todo se basa en que en gustos no hay nada escrito. Pero hay un tip que uso siempre y que realmente no falla. Este es el método triangulo o zigzag que tanto usan los decoradores"


No tenía idea, de qué se trata?


"Esta regla nace de forma natural, ya que el ojo humano se mueve en zigzag o hace una especie de vitrineo o escaneo al mirar las cosas. Y es justo ahí donde está la clave. Nuestro objetivo ahora es lograr dirigir esta mirada y conseguir que tus espacios se vean armoniosos y bien pensados, en definitiva, debes lograr que la decoración tenga movimiento."


Me encanta!!! Y cómo se aplicaría esa técnica?


"Es muy simple. Sea lo que sea que decores, primero debes separar tus objetos en grupos. Ya sea por tipo o por color. Por ejemplo, si separas por tipo, clasificarás en grupos los floreros o libros o plantas, etc. Si es que decides separar en colores procura no tener un arcoíris de objetos sino que elige 2 ó 3 tonalidades de tu gusto para que el resultado se vea atractivo y bien decorado. En este punto también es válido agrupar por ejemplo color madera, o dorado, u objetos metálicos.


Una vez que separas estos grupos simplemente lo que debes hacer es ubicarlos en su lugar formando un patrón triangular, por ejemplo en este caso lo hicimos con objetos dorados"


"Ahora con objetos blancos":



"Cuando hayas terminado, aléjate un poco y revisa. Si se te gusta y logras ver cierto equilibrio ya serás un experto!"



Qué buen tip!


"Es maravillosa, con este método habrás logrado que el ojo rebote y rebote sobre cada bandeja de la repisa, sin parar, como si de forma ansiosa siempre quisiéramos mirar más y más. Es un consejo simple y fácil, pero que realmente hace la diferencia."


Todos los días se aprende algo, creo que nunca decoraré igual. Y a ti? Te gustaron los tips de Andrea?


Hasta la próxima!

Marly.-

162 vistas

SHOW ROOM

Cerrado por contingencia.

info@decorestchile.com

Horario  de atención:

Lunes a Viernes 10:00-18:00, Sábados de 10:00-15:00.

Kennedy 5770, Vitacura.

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com