Cómo elegir la mesa de centro

Actualizado: may 26

Hola! Cómo estás? Espero que bien, considerando la contingencia. La entrada de hoy habla sobre mesas de centro, de qué tamaño debe ser, qué forma te conviene, mejores materiales y más! Todo lo que debes saber sobre este mueble, en este pequeño artículo.


1. TAMAÑO Debes cumplir con 3 reglas básicas: La separación de los asientos a la mesa debe ser de unos 45 cm como mínimo, el largo de la mesa debería medir al menos la mitad del sofá y la altura máxima de la misma debe ser de 45cm.

TIPS EXTRA: Coloca masking tape en el suelo simulando el área de la mesa que quieres, camina alrededor y evalúa cómo se siente. Además puedes sentarte en los asientos y simular que colocas un vaso en el área señalada, la mesa debería permitirte eso sin tener que levantarte.


Medidas más comunes en el mercado: 50x90cm, 60x100cm, 90cm de diámetro y 120x120cm.


2. FORMA Depende de lo anterior, una vez tienes las medidas que calzan mejor en tu espacio, revisa si el resultado del área es rectangular o cuadrado. Si resulta un área rectangular, puedes imitar esa forma, un ovalo o un rectángulo con bordes redondeados. Para un espacio cuadrado, puede ser cuadrada, valga la redundancia, un cuadrado con bordes redondeados o un círculo.

TIP EXTRA: En los espacios rectangulares puedes usar mesas nido (cuadradas o circulares). Son perfectas para espacios pequeños por su versatilidad, algo así:


3. MATERIALES Y ESTILOS: Las piedras siguen muy de moda, además duran muchísimo y requieren poco mantenimiento, una vez al año en caso del mármol. El vidrio es mucho más fácil, higiénico, económico, pero un poco complicado si tienes niños.

Por otro lado, los círculos, los óvalos y las líneas curvas en general están en el top de las tendencias 2020, además son ideales si tienes pequeños para evitar que se golpeen en las esquinas.


Por último, la madera siempre es buena idea, para darle el toque orgánico, pero es difícil mantenerla impecable, así que te la recomiendo en la base, no en la cubierta, así no se mancha y sigues obteniendo sus beneficios. Ejemplo:


Bueno, eso sería todo por hoy, espero que te haya gustado esta entrada, si todavía tienen dudas recuerden que asesoramos gratis, agenda a info@decorestchile.com y para conocer más modelos de mesas, acá te dejo el enlace: https://www.decorestchile.com/mesasdecentro


Un abrazo y recuerden: Aunque no sea obligatorio en tu comuna: Quédate en casa!!!


Marly.-



507 vistas

SHOW ROOM

Cerrado por contingencia.

info@decorestchile.com

Horario  de atención:

Lunes a Viernes 10:00-18:00, Sábados de 10:00-15:00.

Kennedy 5770, Vitacura.

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com