top of page

Cuidados plantas de interior

¿Hola? ¿Cómo estás? Espero que super bien. ¡Hoy vamos a hablar junto a los secos de Verde Rayün de cómo cuidar tus plantas este verano! Si quieres tener ese toque verde, sin que se mueran tus plantas en el intento, sigue leyendo.


¿Debemos ajustar el riego en esta época?


"Definitivamente si, sobre todo las plantas de tipo tropical. Las temperaturas extremas en Chile y en Santiago principalmente, demandan riegos con mayor frecuencia y abundancia, por lo que te recomendamos revisar a diario tus plantas, tocando la tierra y revisando el estado de humedad y agregando si es necesario."


¿Importa la manera en qué regamos?


"Debes regarlas lento, porque si lo haces muy rápido, el agua pasará sin humedecer bien las raíces. Toma tu tiempo y riega lento para que tus plantas absorban bien el agua y evita siempre encharcar."


Yo uso regaderas de este tipo, porque siento que distribuyen bien el flujo, la mía es de Plant me, ahí les dejo ese dato.


¿Hay un horario recomendado?


"Si, riega siempre durante las mañanas bien temprano o en la tarde - noche, cuando el sol ya no este fuerte o se haya escondido. Regar a las horas de más cálidas puede quemar provocar que se quemen las hojas, además el agua se evapora muy rápido y finalmente la desperdicias. Nunca, pero nunca a pleno sol."

¿Qué tanta humedad requieren?


"Casi todas las plantas de interior necesitan mantener niveles altos de humedad ambiental, por lo que te recomendamos utilizar 3 técnicas en tu hogar para aumentar estos niveles:


•En un plato agrega piedras tipo gravilla y un poco de agua. Luego de esto pon el macetero sobre el plato, esto hará que el agua se evapore y trasmita humedad a la planta.


•Pulveriza (rocía agua en sus hojas), a diario las hojas de tus plantas, sobre todo si en tu hogar hace mucho calor (Ojo que hay especies que no les va bien).


•Agrupa tus plantas en un solo espacio para que mantengan la humedad juntitas (el trabajo en equipo siempre es bueno)."


¡Qué buenos tips! ¿En qué momento es adecuado trasplantar?


"Aprovecha estos meses de calor para trasplantar y abonar tus plantitas, así estarán más fuertes para recibir el invierno."


Por último, les dejo esta línea de productos certificados, orgánicos y buenazos para la jardinería, también disponibles en Verde Rayün


¿Les gustó esta entrada? Yo siento que me informé mucho mucho y si tienen dudas, hablénle a los muchachxs, ellos los asesoran felices.


Besitos,

Marly.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page