top of page

Todo lo que debes saber sobre la Felpa

Hola, Babi de nuevo ¿Cómo estás? Hoy te enseñaré cómo cuidar y limpiar la felpa, pero primero te diré que esta es una tela de tejido aterciopelado con pelo un poco más largo, esto provoca una textura suave y delicada al tacto.


Mantención de la Felpa

Rotar cojines

Comencemos mencionando que todas las telas de interior son sensibles a los rayos del sol, por ello es recomendable voltear y/o rotar los cojines que no se encuentran adheridos al cuerpo del sofá. Realizando esta simple acción los colores se mantendrán por más tiempo y alargará la vida de tu mueble.


Cepilla – Aspira - Cepilla

El segundo paso es cepillar tu sofá cada dos semanas con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo para bebé o de tapicería. Debes realizar pequeños movimientos circulares para que la suciedad se empiece a separar de la tela. Si llegara a quedar algún área que sigue sucia, realiza movimientos hacia y contra el pelo hasta se desprenda la mugre.



Lo tercero que debes hacer es aspirarlo, pero debe ser con el cabezal de tapicería de la aspiradora para no dañar la felpa. Pasa el cabezal suavemente por todo el mueble, si tu aspiradora tiene la opción de potencia, te recomiendo que sea en la potencia baja.



Como paso final, cepilla nuevamente la tela para que el pelo de la felpa quede en su posición original y puedas lucir tu sofá. Si realizas esta rutina periódicamente, tu mueble se verá impecable.


Nunca, nunca

Si tienes una funda de felpa por ningún motivo la laves en la lavadora, ya que esta tela se encoge con facilidad al contacto con el agua. Si se te llega a caer agua sobre este material, busca una toalla seca y presiona suavemente sobre el sector mojado hasta que se seque, no la friegues, esto solo provocaría que se extienda la mancha.


Cuida que nunca tengas cerca de esta tela tintas y/o corrosivos, esto incluye algo tan simple como un esmalte de uñas, estos líquidos pueden manchar de manera permanente la felpa.


No intentes lavar este material con cualquier limpiador de tapiz, si el mueble tiene una etiqueta de lavado, sigue sus instrucciones, pero en su mayoría se lava en seco con productos especializados en este tipo de tela como el limpiador en espuma para tapicería de Binner.


Limpieza

Impermeabilizar

Si quieres proteger tu sofá, lo primero que debes hacer es impermeabilizarlo, con esto disminuirán los riesgos de manchas en el material.


Te recomiendo dos productos, el protector para tapicería de Scotchgard y el impermeabilizante nobuck/gamuza de Virginia.

Estos productos al ser en spray deben colocarse a un mínimo 20 cm del objetivo, para no dañar la tela.


Limpiar

Si tu sofá se mancha, no dejes que se seque, ya que será más difícil removerla. Busca un paño y elimina el exceso de la suciedad, aplicándolo sobre el sector afectado sin mucha presión y luego utiliza productos de lavado en seco y sigue sus instrucciones de uso.


El limpiador que te recomiendo es el limpiador en espuma para tapicería de Binner.


Espero que esta entrada te haya sido de utilidad y te haya gustado, si todavía te quedan dudas con respecto a este material, contáctanos y te ayudaremos.

Te recuerdo que ofrecemos asesoría online si necesitas remodelar un ambiente y no sabes cómo.


Un abrazo virtual,

Babi.-

3489 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page