top of page

Cómo elegir tu paleta de colores

Actualizado: 12 ago. 2022

Hola! Cómo estás? Espero que bien, considerando la contingencia. La entrada de hoy nace de la necesidad de crearles una pequeña guía. Acá 3 sencillos pasos, para elegir una paleta de colores de 5-6 tonos, armónica, personalizada y balanceada.


1. ELIGE UN COLOR QUE TE GUSTE Empieza por eso, un color que si o si quieres. Ese color que estas amando, que llevas en la cabeza por demasiado tiempo o simplemente no puedes vivir sin él. No estoy hablando del gris, el blanco o el café, ningún neutro, un color con color! jaja.


Este sería el color principal. Por ejemplo, en este caso eligieron azul como tono principal. No quiere decir que será la mayor parte de tu decoración, sino que sería el que más llame la atención al entrar al espacio.


2. DETERMINA LA TEMPERATURA Es decir, si te gustaría que tu hogar tenga una sensación más fresca y amplia, te sirven los tonos fríos, o si prefieres que se vea más acogedor y hogareño, entonces debes usar colores más cálidos. Ojo, no tienes que casarte con una temperatura, pero es bueno que sepas cuál es tu temperatura favorita para que esa predomine.


Cuáles serían los tonos fríos? Verdes, azules, violetas y grises con esas tonalidades en general... o sea grises azulados o verdosos. En cuanto a los cálidos serían: amarillo, rojo, naranjo, rosas, cafés, beige y grises con esas tonalidades, es decir, gris rosáceo o gris amarillento.

No abuses de esa temperatura, todo está en el balance, ni todo café ni todo gris, ojalá una combinación de colores que se complemente, es decir, si te gusta mucho la gama de colores neutras y grises, agrega algo que lo haga más cálido, un amarillo, un rosa o naranja. Acá un ejemplo de paleta fría con toque cálido, hecha por nuestras queridas amigas de MM Design:

Si te fijas el color que más llama la atención es el azul, en general tiene un aura más fresca la habitación, pero le agregaron algo de calidez con dorado y maderas en tonos amarillos.


3. ELIGE DOS COLORES COMO BASE: Como mínimo. Puede ser blanco, gris, beige, algo que unifique los demás colores. Esto es lo más fácil, ya tienes el color principal, ya tienes la temperatura que quieres lograr en este espacio, ahora elige un par de tonos básicos de básicos, ojalá claro para lograr un look más moderno. Este color va a predominar en un 50-70% del espacio app.


Ejemplo de paleta de colores con base gris:

Finalmente, pongamos en práctica todo lo anterior con otro ejemplo, esta vez propuesto por nuestra amiga de Larrain Decoración:

1. Color principal: Verde esmeralda o botella.

2. Temperatura: Media, usaremos tonos fríos y cálidos en la misma proporción (3 colores fríos y 3 cálidos)

3. Tonos de base: Gris y blanco en 60% del espacio.


RESULTADO: Verde botella, un poco de azul verdoso, gris frío, beige, blanco y palo de rosa.


Bueno, eso sería todo por hoy, espero que te haya gustado esta entrada, yo definitivamente quedé mucho más clara escribiéndola jeje. cualquier mueble que les haya gustado, los sofás, las mesas de mármol, el carrito bar, etc, puede encontrarlo en: https://www.decorestchile.com/todos recuerda que también asesoramos! Clic acá para reservar.


Un abrazo,

Marly.-



3.156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page