top of page

Cómo es una casa que canta Victoria

Actualizado: 12 ago 2022

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bien, considerando la contingencia. La entrada de hoy es muy especial, porque hablamos con la experta en styling de propiedades, nuestra querida Victoria.


¿Están listos para entrar en su casa y conocer cómo es el hogar de una seca del home staging? ¡Sigue leyendo!



Vicky, primero que nada gracias por dejarnos entrar virtualmente a tu hogar. Cuéntame, si visitáramos tu casa ¿Qué diría tu estilo de decoración?


"Si vinieran de visita, mi estilo les diría que amo mi casa, que pongo atención a los detalles y que me gusta coleccionar cositas vintage y objetos con historia. Les transmitiría calidez y simpatía; también curiosidad, porque tengo muchas cosas que desatan preguntas y conversaciones como: ¡Esa caja de galletitas estaba en la casa de mi abuela! o ¡Mira esas sillitas en miniatura!, ¿Las hiciste vos?. Suele haber bastante para tocar, inspeccionar y comentar; y disfruto ese rato con cada nueva visita."


Me encantan tus sillitas miniatura jaja son preciosas. Si tuvieras que aconsejar a alguien que se acaba de comprar su primera casa, ¿Cuál sería el primer consejo decor que le darías?


"Le aconsejaría: no te apures por comprar todo en seguida. Deja que los objetos vayan llegando de a uno, a medida que habitas tus espacios, y que sean cosas que te signifiquen algo. Enamórate de cada objeto y mueble que traes a vivir contigo. Ignora las modas, rodéate de cosas que te hagan sonreír."


No esperaba menos de ti jeje, ¿Cuál crees que fue el peor error que has cometido en cuanto al diseño interior?


"Quizás el peor error fue un error de principiante. Cuando nos casamos compramos un juego de dormitorio -cómoda y mesas de luz- de pino barato que nunca me gustó mucho. Por un lado, hoy no compraría un juego de muebles, sino cada uno por separado. Y por otro, en 10 años nunca he tenido la oportunidad de cambiarlos ni creo que la tenga pronto. Por algo dicen que “no hay nada más permanente que lo transitorio”.


Claro, creo que el matchy matchy siempre es de los errores más comunes, yo siempre lo comparo con la ropa, a mis clientes les pregunto: ¿Te pondrías un pantalón gris con polera gris y abrigo gris? ¿Entonces porque lo haces en tu hogar? Diseño es diseño, la paleta de colores, las texturas, las combinaciones sorpresivas y el tiempo son los elementos que le dan vida a los espacios. ¿Cuál crees que ha sido tu mejor acierto?


"Mi mejor acierto… Qué difícil elegir, voy a decir dos: Una decisión de obra, las puertas de hierro y vidrio repartido que tengo en casa y que me hacen feliz cada vez que las veo. Y una compra, un par de silloncitos estilo escandinavo que conseguí usados por Mercado Libre y me fui a buscar muy lejos porque sabía que lo valían. Y no me equivoqué, ¡Son lo más canchero que hay!."



Uff, qué belleza... un detalle arquitectónico distintivo siempre le dará carácter a una casa y un buen par de muebles con historia, siempre es buena inversión. ¿Hay alguna paleta de colores que sea tu actual favorita?


"Me gustan todos los colores y cualquier paleta que veo me enamora. Pero cuando analizo mi casa me doy cuenta de que hay colores que se repiten más que otros: amarillo, variedad de azules y aqua."



Si pudieras elegir, ¿Cuáles serían tus 3 básicos de la decoración, cosas con los cuales NO puedes vivir SIN?


"No concibo una casa sin: libros, plantas y objetos vintage."


¡Menciona algo que la gente no espera de tu casa!


"Casi toda mi casa sale en fotos en mi Instagram. Va a ser difícil sorprenderlos, pero lo voy a intentar. En mi casa tengo… ¡Una batería! ¡Ja! Mi marido tenía una banda y era el baterista."


¡Qué divertido! Los instrumentos musicales son be-llos. Siempre un acierto, le dan ese je ne sais quoi a los espacios. Yo sueño con un piano, un buen piano, gigante y negro en mi living. ¡Algún día!


Victoria, ha sido un placer recorrer tu casa y sus rincones, siempre simpática, siempre con buen gusto y siempre un agrado.


Eso sería todo por hoy, espero que nuestros lectores disfruten de este pequeño paseo, tanto como yo. Un abrazo gigante y recuerden: ¡Quédate en casa!


Besos,

Marly.-



243 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page