top of page

Decorar a prueba de niños

Actualizado: 12 ago 2022

Hola! Cómo estás? Espero que bien, considerando la contingencia. La entrada de hoy habla sobre cómo decorar a prueba de los pequeños de la casa, sin morir en el intento.


La idea es que los niños dejen volar su imaginación y disfruten de su casa tanto como los adultos, así que en vez de estresarnos por las manchas, rasguños, desorden y demás, tomemos medidas previas, para que el hogar sea tan lindo como acogedor para todos sus habitantes.


Vamos a empezar por lo más grande, las paredes y tengo dos palabras para ustedes: Pintura lavable. Prefieran esmaltes al agua que son fáciles de limpiar con paño húmedo. Por otro lado, suena lógico pero aléjate del blanco, te recomiendo grises que disimulen un poco más las manchas.


Si eres de los que te gusta tener a los niños a la vista, siempre es mejor elegir espacios abiertos, sobre todo en el living-comedor-cocina. Ahora los materiales:


1. TEXTILES Una buena opción tanto para manchas como para rasguños es la Felpa, de todas formas, siempre es mejor que tengan algo de color y en cuanto a la alfombra aprovecha a usar estampados y si además es lavable, mejor.


2. MATERIALES RIGIDOS Acá la preocupación serían los golpes en las esquinas, así que evitemos mesas cuadradas o rectangulares, si ya tienes una de esas y no quieres cambiarla, compra protectores de goma transparentes, hay de todas las formas posibles. Además, asegúrate de ponerle gomitas de fieltro a los muebles a abajo. Nuestros muebles siempre incluyen para evitar que rallen sus pisos. En cualquier home center los venden como "fieltro para muebles".

Además, si tu mesa de centro es muy grande, es muy probable que se suban a ella jaja no sabes la cantidad de veces que he visto fotos de sus niños arriba de nuestras mesas, cual escenario. Lo ideal es asegurarte que la mesa tiene el soporte suficiente por si tu niño quiere jugar arriba jeje. No quiero asustarte, pero el motivo de este artículo es prevenir. Nosotros solemos reforzar las mesas grandes en el centro, justamente por si se someten a "carga extra".



3. ACCESORIOS Elige accesorios de madera, acero, aluminio, metales en general o materiales resistentes. Por otro lado, si tienes algún accesorio delicado, puedes colocarlo a una altura prudente, de forma que no puedan alcanzarlo. La idea no es privarte de tener cosas lindas, sino ubicarlas de manera estratégica.

Siempre es bueno designar algún espacio en donde ellos puedan jugar y mantener sus juguetes, pero obviamente ellos harán lo que su mente creativa quiera y probablemente jueguen por toda la casa, dejando sus juguetes por doquier. Te recomiendo comprometerte a mantener cierta cantidad de juguetes en casa y contar con el almacenamiento suficiente para ello, ya sean cajones, repisas, canastos de mimbre, etc.


Bueno, eso sería todo por hoy, espero que te haya gustado esta entrada, si todavía tienen dudas recuerden que asesoramos gratis, agenda a info@decorestchile.com y para conocer más modelos de nuestros muebles te dejo enlace acá.


Un abrazo y recuerden: Quédate en casa!!!


Marly.-



179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page