top of page

El hermoso departamento de Rodrigo de El BLOG DEL DECORADOR

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien. Te mueres la entrada que les traemos hoy, vamos a recorrer el hogar de Rodrigo, el arquitecto co fundador del El blog del decorador.


Así que sin más preámbulo, sírvete un tecito y acompañame a descubrir todos sus secretos decorativos.




¿Cual crees que es el estilo o estilos que predominan en tu casa? ¿Qué nos trasmitiría si entramos por esa puerta? "Mi casa la siento bien especial, podría caber en un estilo contemporáneo, pero con toques muy específicos que hace que se sienta más bien ecléctico. Me gusta mucho arriesgarme con patrones sobrecargados, muebles que evocan el Mid Century, algunas cosas clásicas y otras muy actuales. Cada elemento que ubico en mi casa lo pienso en lo que me pueda gustar, lo que estoy obsesionado, lo que me gustaría probar y otros que ni loco lo cambio por nada del mundo. Por ejemplo, el papel mural es un patrón diseñado por William Morris del siglo XIX con un patrón muy sobrecargado y muy clásico."



"La mesa de comedor es una réplica de la Mesa Tulip, diseño icónico de Eero Saarinen, y que evoca esa época futurista, pero que el mármol hace que se transforme en un elemento atemporal. Todo esto lo integro con un sofá de cuero o lámparas colgantes y plantas."


"La verdad soy un poco "Olguita Marina"(como el personaje de la teleserie Sucupira), me dan "los ahogos decorativos" y quiero cambiar. Aunque tengo objetos que siempre están conmigo, por ejemplo, la lámpara colgante del comedor ¡La amo!, y si pudiera tener una más grande, ¡Créeme que lo haría! jejeje. Ahora, de lo que hablo es de la decoración que tengo en el departamento que vivo actualmente, ya que dependo mucho de donde esté arrendando, mi estado de ánimo, la orientación del espacio y obviamente que es lo que quiero proyectar en ese momento. En mi caso, quiero que todo quien entre por la puerta de mi casa vea quién soy, sin ser demasiado estrambótico, que me gusta tomar ciertos riesgos y que al menos, pueda inspirarlos a tener un mejor hogar." Si tuvieras que dar un solo consejo decor a alguien que acaba de comprarse su primera casa, ¿Cuál sería? "Que piense antes de comprar cualquier cosa, ya que pasa mucho que uno se "calienta" con ciertos objetos y que puede no quepa dentro del espacio. Por ejemplo, pasa que el Resort donde te quedaste en el Caribe está pensado para una cama "Súper Mega King" y la gran mayoría de las habitaciones en Chile no tienen ese tamaño. En definitiva, acá el tamaño si importa jajaja."


Dormitorio anterior depto 2019

¿Cuál crees que fue el peor error que has cometido o tú máximo “Amiga NO”? "Uff, creo que fue el dejar que otra persona decidiera por mí en decoración. Tanto así, que tuve el "composé" en mi hogar, donde cojines combinaban con las cortinas (hechas con la misma tela) o tuve el sofá gordito gigante. Como recomendación, es bueno que todo quien viva en la casa se sienta escuchado y al menos tenga algo que aportar, de esa forma se evitan ciertos errores y si los cometes, todos estuvieron de acuerdo y pueden echarse la culpa mutuamente."



¿Y cuál crees que ha sido tu mejor acierto? "El pensar la decoración antes de armar el espacio, medir y buscar inspiración. Arrendé un departamento en el 2016 muy pequeño, en el centro de Santiago, eso significó un gran reto a nivel de diseño, espacialidad y cómo quería que se sintiera. Por lo mismo, creo que utilizar colores neutros y agregar toques de color hizo que el lugar ganara mucho como diseño. Me ayudó como inspiración y darme cuenta que ni siquiera un espacio pequeño me la podía ganar. Quizá los lectores puedan decir que no fue tanto, pero para mi tiene un cariño especial y creo que no me quedó tan mal..."


5. Tienes alguna paleta de colores favorita actualmente? "¡Por supuesto que si!, actualmente me gusta mucho la paleta de tonos verde y violetas. Esa misma paleta quiero utilizar en mi dormitorio que está pendiente para enseñar porque me ha costado decidir como la ocuparé, pero definitivamente esa será mi propuesta (tiene que ser distinta al mural de flores que tenía en mi anterior casa). Por cierto, amo y siempre amaré los tonos amarillos, puede que no lo usemos tanto en nuestras decoraciones pero definitivamente los amo con locura."


¿Cuáles serían los 3 básicos de la decoración con los que tu no puedes vivir SIN? "Definitivamente no podría vivir sin los siguientes: 1. Nunca deben faltar plantas, creo que es tan necesario el toque verde en cualquier decoración que si no está, siento le falta algo.

2. Cuadros, me da lo mismo si se agregan en muros galería o sobrepuestos en alguna repisa, es por eso que me genera una violencia tremenda el ver personas que no cuelgan cuadros o ni siquiera tienen una lámina enmarcada en sus muros. Paredes vírgenes son ¡Amiga No! y ¡No hay excusa!, yo arriendo y cuelgo de igual forma mis cuadros. Es tu casa mientras vivas en ella.


3. Alfombras, llenan tanto y permiten enmarcar las áreas como no sabes. Las veces que me ha tocado enviar mi alfombra a limpiar, siento que queda todo tan vacío, como que los muebles quedan flotando sin rumbo en el lugar. Tonteras que uno piensa jajaja."



Me encanta!!! De verdad fue un tremendo agrado conocer tu hogar, es demasiado entretenido, demasiado alegre y demasiado BLOG DEL DECORADOR jeje. Además me fascina que pueden robarte algunas ideas porque tienes muebles que son relativamente fáciles de encontrar, como la mesa TULIP, o las sillas WISHBONE .


La decoración de revista no está pegada en el cielo. Así que si se te antojó remodelar tu espacio o no sabes por donde empezar, te recomiendo vitrinear acá.


Y para los que llegaron hastá acá: les tenemos una última sorpresa, un video del depto: https://youtu.be/OmQ8cxB1uf0.


Espero que hayan disfrutado este recorrido tanto como yo, me reí mucho jaja.

Un abrazo virtual a todos, hasta la próxima.


Marly.-


347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page