top of page

Elige el sofá ideal

Hola ¿Cómo están? ¡Espero que todos se encuentren super! Porque todos alguna vez nos lo hemos preguntado, hoy te explico en 3 sencillos pasos como elegir el ideal para ti y tu espacio.


1. ¿Para qué usaré el sofá?

Lo primero es definir si verás televisión ahí... solo recibirás visitas o se convertirá en sofá cama porque no tienes habitación de huéspedes disponible. Define la función primero. Ya que si pasarás mucho tiempo, quizás te conviene un diseño más cómodo, que se sienta como una nube al sentarse... si solo es para visitas, al compartir no es necesario que sea demasiado suavecito, puedes elegir un diseño más cool.



2. ¿Cuánto espacio tienes?

Siempre te recomiendo colocar masking tape en el piso con las medidas del mueble o hacer un plano a mano, para asegurarte que eliges el tamaño ideal. Recuerda que debes dejar espacio alrededor del sofá para transitar, al menos 60cm.



Una vez clara la función que cumplirá y las medidas con las que cuentas... podemos proceder a elegir la forma y el diseño en general.


3. ¿Tipo de sofá?

Por ejemplo, si no tienes tanto espacio y quieres aprovecharlo al máximo, los seccionales son buenas opciones, sobre todo si se convierten, como este sofá Cloud que se puede separar la tercera pieza...



Algunos incluso hay opciones que se vuelven sofás cama y son muy bonitos...





Quizás solo te cabe para un sofá normal, como el Sebastián.



O por otro lado, si quieres ahorrar espacio visual, que se vea mas ligero en general tu living... un sofá curvo te acomodaría bastante.



Las opciones son infinitas, algunos de los diseños hechos para espacios grandes serían los que tienen brazos mas gorditos, como un Chesterfield, ojo ahí, son bellos, pero pierdes mucho espacio, si no te sobra, elige modelos más minimalistas para priorizar espacio donde sentarte.



NUESTROS SECRETOS:


Parecerá obvio, pero la verdad que lo ideal es que lo pruebes ¡¡¡SIENTATE!!! Al menos 3 minutos... Y si compras en línea, lee las reseñas... consulta sobre la densidad del mismo, compra en tiendas formales y con buena reputación, de manera que si no te gusta puedas cambiarlo con la ley del consumidor protegiéndote.



Al sentarte, la cadera y las rodillas deben formar un ángulo recto, la cadera no debe quedar más abajo que las rodillas, ya que esto evitara que se nos dificulte incorporarnos. Al apoyar la espalda en el respaldo tus pies deben apoyarse en el suelo. Al tomar asiento el borde del sillón no debe presionar la parte de atrás de nuestras rodillas. El reposa brazo debe estar a la altura del codo o ligeramente más abajo, pero no más arriba.



Por último, la densidad de la esponja... si es mayor, el sofá dura más tiempo, pero es menos suavecito... si la densidad es menor, es más suave, pero se deformará más rápido. ¿Qué prefieres?


¡Espero te hayan servido estos tips y te ayuden a encontrar tu sofá ideal!


Si tienes dudas o consultas, recuerda que ASESORAMOS GRATIS, tenemos showroom en Vitacura donde puedes probar nuestros sillones, leer las reseñas sobre nuestros muebles en google o nuestra fan page y además puedes contactarnos a través de Nuestro Instagram, Facebook, Whatsapp (+56 9 3190 8267) o mail (contestando

este mismo).


Nos vemos en una próxima entrada al blog,

¡Chao, chao!

244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page