top of page

Guía de Alfombras

Actualizado: 12 ago 2022


Hola! Cómo están? Acá Marly, pero esta vez estoy acompañada!!! Cristina Cabello de Milu Rugs va a contestarnos algunas preguntas sobre alfombras. Nunca sabes qué tamaño elegir? Sigue leyendo...


Cris! Empecemos con el living, cómo elegimos?


"En el living o sala de estar, lo ideal es que la alfombra quede al menos unos 20 cms por debajo de los sillones. Esto hace que haya unidad entre los muebles y da una sensación de más espacio. Una alfombra más pequeña que los muebles, puede dar la sensación de que el espacio es más chico."

Perfecto, y el comedor?


"En el comedor es necesario que la alfombra cubra completamente todas las sillas y siga un poco más atrás, para calcularlo es necesario considerar 60 cms al menos desde la silla hacia atrás. Esto es para evitar que las sillas queden enganchadas al momento de sentarse. Una buena forma de calcularlo, es medir desde el borde de la mesa hasta el final de la alfombra  aprox 80 cms."



Qué buen tip! No tenía idea! jaja. Cómo procedemos en el dormitorio?


"Depende. Para el dormitorio principal hay que guiarse por el tamaño de la cama, si queremos una alfombra L o XL, para camas de 2 plazas, recomendamos alfombras de 3x2mts. Para camas King, de 3.5x2.5mts.  Lo ideal en estos casos, es que sobre al menos un metro de alfombra por cada lado de la cama. Para bajadas de cama, depende del gusto de cada uno, pero las alternativas son varias; pueden ser de 1.20 x 0.80 mts. -tamaño tradicional- o bajadas de cama L que son de 1.50x1.00 que recomendamos para dormitorios más grandes."



Siempre tienen que ser rectangulares en dormitorio?


"NO!!! Nos encantan las alfombras redondas en los dormitorios, solo depende del tamaño del dormitorio y de la cama. Por ej. para cama queen, quedan bien las de 1.50 de diámetro. Para los dormitorios con cama de una plaza o plaza y media, se puede usar una variedad de tamaños de alfombra, desde bajadas de cama de 1.20x.080 hasta alfombras M que son de 1.90x1.40 y abarcan el largo de la cama."


Qué entretenido! Cris, qué pasa si después de toooodas estas pautas aún así no logramos calcular bien, hay manera de que puedan asesorar a nuestros lectores?


"De todas maneras, cualquier duda pueden pedir asesoría directamente en las tiendas!"


Genial! Ya lo saben, asesoría gratis con nuestras amigas de Milu rugs. Qué tengan un buen finde! A cuidarse y a disfrutar de casa. Un abrazo,

1348 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page