NIÑOS EN CASA?

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bien. La entrada de hoy habla sobre tips para decorar nuestros hogares cuando hay niños y mascotas en casa.



La idea es que los pequeños dejen volar su imaginación y disfruten de su casa tanto como los adultos, así que en vez de estresarnos por las manchas, rasguños, desorden y demás, tomemos medidas preventivas, para que la casa sea tan linda como acogedora para todos sus habitantes.


Primero lo primero...


0. PAREDES: Vamos a empezar por lo más grande y atractivo para sus obras de artes y tengo dos palabras para ti: Pintura lavable. Prefiere esmaltes al agua, pues son fáciles de limpiar con paño húmedo. Por otro lado, suena obvio, pero recuerda alejarte del blanco, te recomiendo grises claros que disimulen un poco más las manchas.


1. DISTRIBUCION: Si necesitas tener a los niños a la vista la mayor parte del tiempo, siempre es mejor elegir espacios abiertos, sobre todo en el living-comedor-cocina.

2. TEXTILES: Una buena opción tanto para manchas como para rasguños es la Felpa y si es de color oscuro aún mejor. En cuanto a la alfombra aprovecha a usar estampados para disimular cualquier líquido que caiga encima.


2. MUEBLES PELIGROSOS: Para evitar golpes en las esquinas, muebles o cajones que se pueden venir encima existen un montón de herramientas muy económicas y fáciles de aplicar, de todos los tamaños, colores y diseños.



Siempre es preferible elegir muebles con curvas, sobre todo aquellas mesas al alcance de los niños. Por otro lado, algo que a aveces se nos olvida es que los niños pueden intentar escalar algún mueble, me pasa mucho, de repente veo fotos con pequeños arriba de las mesas de centro jaja cual escenario para sus travesuras, así que asegúrate que la mesa sea estable.


Por último, a los muebles altos y delgados como los arrimos, repisas o cajoneras agrégales algún tipo de anclaje para evitar accidentes mayores.


En cualquier home center venden este tipo de aparatos, sin embargo, también tenemos en nuestra oficina, te podemos regalar con tu compra sin ningún problema.


3. ACCESORIOS: Elige aquellos de madera, acero, aluminio, metales o materiales resistentes en general. Sin embargo, si tienes algún accesorio delicado, puedes colocarlo a una altura prudente, de forma que no puedan alcanzarlo. La idea no es privarte de tener cosas lindas, sino ubicarlas de manera estratégica.