¿PAREDES DARKS?

Perdiéndole el miedo a las paredes oscuras


¡Hola! No, esta vez no es Marly quien escribe. Hoy la nueva Asistente de Diseño de Decorest hace su debut como Blogger. Para quienes no me conocen, soy Carolina, Diseñadora Industrial de profesión y artista visual autodidacta.

¿Qué opinas de las paredes oscuras? Siento que, en general, las habitaciones oscuras tienen mala reputación. Deprimentes, tristes, siniestras… ¿Cierto?


Y sí, además, se nos hace es muuucho fácil decorar cuando nuestro espacio es literalmente un lienzo en blanco. Te entiendo, pero me gustaría que le diéramos la oportunidad a tonalidades más profundas, no te vas a arrepentir.


En este artículo te mostraré tres tonalidades que son mis “all time favorites”. Empecemos con el más atrevido de todos:


1. Verdes: Bosques, selvas, vegetación abundante. No hay nada deprimente en esos escenarios. Las tonalidades verdes profundas pueden funcionar perfectamente si sabemos equilibrarlas. Recomiendo utilizar acentos con colores brillantes en la decoración, como la gama de los amarillos, rosas y anaranjados, para agregar luz y calidez a los espacios. El estilo Art Deco con aires de Hollywood Glam funciona excelente.


TIP PRO: ¡Nunca tienes demasiadas plantas! Monsteras, Palmeras Amarillas y otras plantas con mucho follaje y caídas suaves elevarán tu espacio a otro nivel. Mira esta belleza de espacio decorado por un cliente full plants on.

2. Azules: “Feeling blue” se usa entre los angloparlantes para expresar tristeza, NOT ANYMORE! ¿El cielo estrellado, el mar y los lagos? Hay elementos en la naturaleza que son bellos tal y como son, y que presentan esos tonos asombrosos que inspiran y enamoran.

¿Cómo aplicarlos a tus espacios? Contrasta la frialdad del azul, con la calidez de un terracota, un beige, amarillos, cafés... En materiales, las maderas cálidas funcionan perfecto con el tono correcto de azul.


Ahora la opción relativamente segura:


3. Gris Oscuro: No, no es negro, es su versión más sofisticada. El Gris oscuro es edgy, teatral y profundo. Pinta una pared así y te aseguro que será tema de conversación, amado u odiado, no pasará desapercibido. Perfecto para hall de entradas en contraste con un arrimo de mármol o para el living, te aseguro que elevará el nivel de tu habitación.


@paolainteriorismo

Aunque, finalmente, nadie puede decirte qué hacer con tu espacio, si necesitas orientación recuerda que nuestro blog está lleno de info de valor o puedes contactarnos vía teléfono, al mail, a nuestras redes o simplemente visitarnos... ¡FELIZ TE ASESORAMOS!


EXTRA: Si aún no te sientes listx para un full commitment con una pared oscura, te recomiendo que des baby steps. ¿Talvez un diseño con fondo blanco? Acá te dejo otra de nuestras propuestas:



¡Espero que te haya gustado este artículo! Y recuerda, la vida es demasiado corta para vivir en ambientes aburridos, ¡Atréteve!


Carolina,

48 vistas0 comentarios

SHOW ROOM

Kennedy 5770, 1218, Vitacura 

Agenda tu cita:

info@decorestchile.com

Horario  de atención:

Lunes a Viernes 10:00-18:00, Sábados de 10:00-15:00.

Kennedy 5770, Vitacura.

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com