top of page

TENDENCIAS OTOÑO- INVIERNO 2022

Actualizado: 12 ago 2022

¡Hola! ¿Cómo estás? Acá Marly nuevamente. Como siempre les digo, las tendencias responden a las necesidades humanas, actualmente seguimos en búsqueda de espacios relajantes como respuesta a nuestro estilo de vida ajetreado, sin embargo también pasamos mucho más tiempo en casa, por ende es de esperarse que querramos hogares que nos conecten con la madre tierra y tengan una naturaleza acogedora.


?Así que a lo que venimos, ¿Qué está de moda este 2022?

  1. ESTILOS: Seguimos en la era del minimalismo y el look escandinavo combinado con el japonés. Sin embargo con un twist muy acogedor...

Por otro lado, seguimos viendo al pasado, especificamente a los años 70, donde «art déco» brillaba. Esto implica el uso de muebles con líneas sinuosas y redondeadas y/o colores vibrantes.




2. MATERIALES: Elige texturas y elementos orgánicos, incluso de aire artesanal, como los suelos de madera, mimbre, terrazo, cuero marrón, acero, las piedras naturales, la luz del día y la vida vegetal en general son tus mejores aliados, la idea es recordar el exterior e incorporarlo en casa.


¡No te olvides de la vegetación! El protagonismo de las plantas también es producto de tiempos post covid para configuran espacios enfocados en la salud y el bienestar.

En cuanto a accesorios también puedes mezclar bambú, ratán, lino, terciopelo, algodón, lana, papel, vidrio, arcilla y varios tipos de metal también se pueden incorporar para brindar riqueza a tu diseño y que se vea más profesional.



3. COLORES: El verde sigue siendo tendencia, así como los colores neutros y tonos tierra. Una de las tendencias que más me emociona ver es la de los colores pasteles... Así que aprovecha a pintar ese mueble que no te gusta, colocar papel pintado entretenido, pintar una pared o a comprar ese sofá rosadito o menta que nunca te atreviste a usar.



Sin embargo los grises también se estarán usando... gracias a las influencias nórdicas. Recuerda mezclar texturas, materiales y distintos tipos de tonos del mismo color para lograr un look más completo y rico en diseño.


Nosotros amamos los espacios con fuego, la manera más fácil de incorporar este elemento tan importante en épocas de frío es con chimeneas.


TODO SUSTENTABLE, TODO ETICO.


BONUS: Elige marcas que fabrican por demanda, a pedido, a medida o incluso restauran... la idea es vivir bonito pero sin descuidar el planeta. Mezcla piezas vintage con diseños actuales fabricados y/o con materiales sostenibles.


Este estilo lo he vi mucho en tiendas parisinas, casas o depas antiguos de Italia, en nuestro FEED de IG hay fotos en donde incluimos los muebles antiguos de casa fortuna, expertos en restauración de muebles retro y midcentury.


Por último, empieza esta temporada sacando todo aquello innecesario, para lograr interiores tranquilos, regresar a lo elemental, a un minimalismo cálido y sentimental. No olvides que tenemos hermosas chimeneas para calefacccionar bonito. Cotiza acá.



¿Te gustó? ¡Yo estoy amando lo que se viene! Sin duda alguna, será un año entretenido, hemos cambiado mucho como sociedad y me encanta la importancia que ha tomado el diseño interior en nuestras vidas.


Cualquier duda, ya sabes dónde contactarnos y te ayudamos felices a diseñar tu espacio desde cero.


Besitos, besitos, chao, chao!

Marly.-

327 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page