Tendencias PRIMAVERA - VERANO 2023

Actualizado: 12 oct

Hola!!!!! ¿Cómo estás? Hoy le voy a contar un poco acerca de las nuevas tendencias que estarán presentes para el año 2023.


Lo primero que debes saber es que este será un año de reinvención, en el cual se generarán cambios. El 2023 partirá con una transición, entre el encierro e incertidumbre, a un año de seguridad. Te preguntaras entonces ¿Qué se viene para el 2023?.


1. COLORES: Seguimos en la era del confort, buscando tonos que te entreguen sensaciones de equilibrio y tranquilidad.



Tonos Lavanda: las tonalidades desde el celeste hasta el lavanda tranquilizan con ligereza y claridad, nos llevan a recordar elementos como el aire y el agua, estos simbolizan la quietud y tranquilidad.





Colores tecnológicos: debido al largo confinamiento, hemos “nos fusionado con la

tecnología" es por esto que el azul digital, se considerara el color del 2023.





Orgánicos: Verdes, terracotas, tonos terrosos... estos responden a la conciencia ecológica.




Neutros y beige: este color responde a nuestra necesidad de sentirnos seguros y en calma, esto hace que apostemos por ellos en nuestros hogares.




Los rojos vibrantes: esta paleta de colores se relaciona a nuestra necesidad del ocio y disfrute.


Naranja: ofrece sensación de liberación.




Purpura: es un tono espiritual y sereno, los tonos purpuras se asocian con lo espiritualidad, se cree que aparentan a una sensación de equilibrio.


2. ESTILOS

Estilo industrial: continuara siendo uno de los principales estilos del próximo año, este estilo también se conoce cono estilo urbano, ya que transmite una imagen urbana y muy despreocupada, se caracteriza por utilizar, por ser un estilo muy versátil, los materiales que se suelen utilizar son: la madera, el hormigón, el ladrillo, el hierro acero y el cuero.


¡MEZCLA MATERIALES!


Estilo Japandi: Este estilo es una combinación del estilo escandinavo y la elegancia atemporal de la estética japonesa. La calidad de los muebles es esencial en este estilo.



Natural: Este estilo lo utilizamos a modo de establecer una conexión de la naturaleza con nosotros, con la idea de traer el exterior al interior de nuestros hogares.




Estilo mediterráneo: También tomara fuerza en este 2023, con una estética sencilla, elegante y dejes románticos de los países del sur de Europa.




Minimalista: Quedaron atrás las épocas en que vivíamos rodeados de objetos, lo que prevalecerá este 2023 es el minimalismo el vivir con menos, pero de mejor calidad, la relación es el nuevo lujo.


3. MATERIALES: La tendencia para el 2023 es elegir materiales sostenibles. La piedra, el material estrella de 2023. Desde los fregaderos de Travertino hasta los salpicaderos de mármol Carrara, la piedra ha demostrado ser un material de moda que se mantiene. Será un elemento habitual el año que viene, con un mayor énfasis en el uso de la materia prima en tonos y formas inesperadas.


Para nuestro hogar deberíamos buscar confort y cercanía, elige opciones de apariencia natural, orgánica, que fluyan más y conecten nuestro cerebro al exterior.



BONUS: ¡ILUMINACION!


Las tendencias para este nuevo año hablan de maximizar la luz natural, ya está afecta directamente a nuestro estado de ánimo.


Además, tiene una serie de ventajas como darles amplitud a nuestros espacios, claridad, destaca el mobiliario entre otras; si no tenemos grandes entradas de luz natural podemos reforzarla con una luz artificial cálida, las cuales inviten a la calma.


¿Qué les pareció lo que se aproxima el 2023? A mí me encanta poder utilizar el estilo y color para comunicar, conectar y expresar mis emociones, dándole a los espacios un carácter propio.




Si tienes dudas o consultas, recuerda que ASESORAMOS GRATIS, puedes contactarnos a través de Nuestro Instagram, Facebook, Whatsapp (+56 9 3190 8267) o mail (contestando este mismo).


Nos vemos en una próxima entrada al blog,

Chao, chao!


B.-


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo