• Bárbara Pape

Tips para ambientes pequeños

Hola, ¿Cómo estás?, aquí Babi reportándose. ¿Tienes un living, comedor o living-comedor estrecho? Aquí te dejaré algunos tips que te ayudarán a hacerlos parecer más grandes de lo que son.


Paredes de tonos claros

Apuesta con blanco para ampliar el espacio, además que con este color de pared puede atreverte a tener muebles o decoraciones más llamativas, ya sea de color y/o forma. Es necesario mencionar que utilizar paredes de colores claros también cumple la misma función, pero no es tan efectiva como el color blanco.


Mobiliario

Otra forma de mejorar tu ambiente es elegir los muebles adecuados. Lo primero que te recomendaría es tener un sofá de 2 cuerpos o un sofá esquinero, para así utilizar de mejor manera una esquina y sillas en vez de sitiales, ya que éstas son más versátiles para reposicionarlas si es necesario.


En cuanto a la mesa central, para este tipo de espacio, se aconseja tener mesas nido, ambas que no sean muy pesadas para poder reconfigurar el ambiente cuando se necesite más o espacio para algún evento. Sino tener una mesa de centro redonda que no sea de gran tamaño.



Algo también a considerar es la mesa de comedor, ya que utilizan mucho espacio visual y físico, en este caso puede ser mesa circular o rectangular, pero con las esquinas redondeadas. En cuanto a la cubierta es recomendable que sea de vidrio, ya que así ganarás más espacio visual.


Iluminación

Te recomiendo mantener siempre liberadas las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible.



Si no tienes esa opción, ya sea por posicionamiento de la ventana o si la ventana no abarca bien el espacio, la luz artificial pareja siempre es una buena opción. Trata de evitar la lámparas de piso para no perder espacio, las mejores opciones son los apliqué y de cielo, aunque para este tipo de accesorios te recomiendo asegurarte que el largo se ajusta a la altura de su casa.



Tip pro

No dejes muebles esenciales fuera de tu hogar por tener un espacio pequeño, te sugiero calcular mejor los m2 que tienes y quizás en vez de tener un sofá de 3 cuerpos, tener uno más pequeño, pero también puedes leer las entradas "Todo sobre comedores" y "Cómo elegir la mesa de centro" que te ayudará a hacerte una idea.


Espero que te haya gustado esta entrada, yo me divertí escribiéndola. Cualquier duda sabes dónde contactarnos y te ayudamos felices a diseñar tu espacio desde cero mediante una asesoría.

Un abrazo virtual,

Babi.-



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo