• Bárbara Pape

Todo sobre Mármol


Hola, Babi nuevamente ¿Cómo estás?. Hoy quiero contarte un poco más sobre el mármol, no solo de sus características, sino de cómo diferenciar este material de otras piedras y hasta cómo detectar si es real o no, si... así como lo lees.


¡Hay fake mármol por ahí! ¡Qué no te vendan gato por liebre!


¿Cómo cuidarlo?

El mármol es una piedra hermosa, resistente, milenaria y única en su especie, cada plancha de este material tiene vetas que no se repiten jamás.


A pesar de tener una muy buena resistencia, se puede rayar y/o manchar con facilidad si no lo cuidas bien, por lo cual te recomiendo informarte. Si eres relajado con el tema clic acá: “Cuidados del mármol“ y para los maniáticos de la limpieza: “Cuidados del mármol, like a pro”.



Diferencias entre cuarzo, mármol y granito

El granito tiene una gran resistencia a los golpes y al calor, además es un material duradero en el tiempo, pero también se recomienda mantenimiento periódico para evitar las manchas. Puede ser usado como revestimiento o en muebles. En cocina depende de la variedad, algunos son impermeables, otros no tanto.


Granito

En cuanto al cuarzo, también tiene una gran durabilidad y es súper recomendable para cocinas y baños debido a su alta impermeabilidad. Además, al ser un producto alterado por la mano del hombre, existe gran variedad de diseños y colores, desde blancos perfectos hasta efecto mármol.


Cuarzo

TIP PRO: Mucha gente confunde mármol con cuarzo, ya que muchas marcas de cuarzo se especializan en simular mármol. ¿Ves la diferencia?


Cuarzo

¿Hay algo más exclusivo que una pieza única, que nadie más puede tener? ¡No! ¡No lo hay! El mármol es una piedra natural, predominantemente compuesta de caliza metamórfica, de textura compacta y cristalina. Sugiero limitar su uso a zonas con poca exposición al agua, pero perfectamente puedes usarla en muebles, como revestimiento o incluso en pisos, siempre y cuando esté sellado.