top of page

TOP 10 espacios extraordinarios

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que sanos y salvos, en estos tiempos es más de lo que podemos pedir.


Te cuento que hoy tenemos una visita muy especial, el lente del talentosísimo fotógrafo de interiores, nuestro querido Matucho Castillo. Así que sin más preámbulo, les presentamos 10 lugares extraordinarios, llenos de arte y diseño. ¿Estás listx para inspirarte? Sigue leyendo...


1. Sesión para Hotel Río Serrano en Torres del Paine:

"Las vistas de los espacios y salones, son un espectáculo. Me dejé sorprender por la nitidez de la luz y la intensidad de los colores. Fotografiar esos espacios con las Torres del Paine como telón de fondo, ha sido una de las experiencias más memorables que he tenido."


2. Sesión para Antico Studio en Camino Gran Vista, Las Condes:

"La amplitud y fluidez de los espacios, la luz brillante de fines de invierno y comienzos de primavera y las vistas de la precordillera, me hacen recordar esta sesión con una sensación cálida y reconfortante. Sentí una atmósfera de elegancia libre y relajada."



3. Sesión para Josefina Petrinovic & The Popular Design en Vitacura

"En esta sesión, la dirección de arte de Josefina Petrinovic, ha sido una de las más arriesgadas e interesantes que he fotografiado, algo que siempre valoro. La luz de verano que entraba por la arquitectura minimalista de la casa y la producción en estilo Mid-Century estuvieron impecables."



4. Sesión para Forastero en Punta Pite:

"Fue un viaje surrealista fotografiar con luz de crepúsculo de invierno en escaleras y pasarelas de piedra al borde del mar. Esta producción minimalista ha sido una de las más inspiradoras que he tenido como fotógrafo."



5. Sesión para Mirador Barón en Valparaíso:

"La altura de los lofts, la nitidez de la luz y las vistas espectaculares, hacen que este sea uno de los espacios que más he disfrutado fotografiar. Es una experiencia emocionante tener en el lienzo de la foto al puerto de Valparaíso como un cuadro monumental."



6. Sesión para La Casa de Juana en Carlos Aguirre Luco, Ñuñoa:

"Fue un gustazo fotografiar esta joya de arquitectura neoclásica de Santiago. Las proporciones del espacio, el paisajismo de los jardines y la luz brillante de verano, hacen de esta una sesión única. Como siempre, la transformación del espacio que hizo el equipo de La Casa de Juana, fue una experiencia sorprendente."



7. Sesión para Loft Punta de Lobos, Pichilemu:

"Era un día de otoño nublado y caía una llovizna constante. La luz que entraba en los amplios espacios de madera estaba exquisita, una de mis favoritas para fotografiar interiores. Fue un deleite el silencio y la quietud que se sentía, y que lo único que escuchara fuera el obturador de mi cámara y el mar."



8. Sesión para Amoblé en casona colonial en Colina:

Fue una experiencia memorable fotografiar esta joya de la arquitectura colonial del siglo XIX. La propuesta artística estuvo impecable y en completa armonía con la atmósfera de la casa. Me encantaron los puntos de fuga de las galerías y el juego de luces y sombras del verano intenso.


9. Sesión para Forastero en El Arrayán:

"La luz invernal de cordillera, el día nublado, la arquitectura minimalista de Mathias Klotz, y la dirección de arte de Andrea Guzmán se complementaron en una armonía bella y melancólica. La atmósfera de nostalgia que transmiten esas fotos es una de mis favoritas."



10. Sesión para M Interiorismo en Camino Cerro Largo, La Dehesa:

"Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y teatrales que he fotografiado. Los espacios de la casa son propuestas artísticas únicas, y se integran entre sí. Los colores y proporciones transmiten una atmósfera barroca y equilibrada, que se complementaron perfecto con la luz brillante de verano."


Wow, creo que nada más me queda decir: ¡Wow! Espectaculares producciones y calidad fotográfica. Gracias Matucho por compartir con nosotros tu talento e inspirarnos con tu lente, ha sido un verdadero placer recorrer virtualmente estos espacios.


Por último, ¿Algunos tips que quieras recomendarnos?

"Lo principal es que el espacio represente quien eres. Es interesante cuando los espacios cuentan una historia, y para eso es clave que existan elementos protagonistas y otros secundarios. Tiene que existir un diálogo a nivel de color, proporción y texturas entre los objetos, que no compitan, y se complementen entre sí. Me gustan mucho las paletas de colores acotadas y elementos naturales como plantas, piedras y maderas."


Bueno, ahí lo tienen, materiales orgánicos, proporciones equilibradas y un toque de drama. Si quieren conocer más sobre su trabajo, les dejo su usuario de instagram acá. Espero que hayan disfrutado esta entrada tanto como yo. ¡Un abrazo!


Cuídense mucho y recuerda: #Quédateencasa

226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page