UN NUEVO ESTILO PARA TI

La imagen de los 80s.


¡Hola! Carolina por acá. ¿Te gustó mi primera entrada? Espero que te haya parecido educativa y novedosa, si no sabes de qué hablo de la dejo de nuevo por acá...


Hoy vengo a contarte sobre una corriente de diseño que quizás no conozcas, y que podría interesarte, o abrir tu mirada a nuevos horizontes a la hora de decorar tus espacios.


ESPACIO TIPO MEMPHIS

¿Te gusta el estilo ochentero? Colores atrevidos, intensos, vibrantes y llamativos.


Sin duda, los 80’s fueron icónicos y con razón, porque la corriente de diseño que lo inspiró, buscaba ser disruptiva e imposible de ignorar, pero... ¿Cómo nació? Todo comienza en Milán, Italia.


Profesionales del diseño y la arquitectura se reunieron para crear un grupo con su propio estilo e ideas. Así nace el grupo Memphis.




El Memphis fue creado como respuesta a la corriente modernista, considerada por ellos y ellas como una corriente demasiado limitante y mesurada. Y vaya respuesta! Se volvió EL LOOK de esa década.


Ahora bien, no estamos en los 80’s, y sí, quizás actualmente ese estilo, tal y como fue creado, puede ser considerado too much, pero no te preocupes, veremos qué tal nos va en la nueva década de los 20 con una versión más sofisticada y pulida.



¿CÓMO LO APLICAMOS EN LOS NUEVOS 20 's?


El Memphis está volviendo, con un toque sofisticado pero manteniendo sus bases: Geometrías rectas y curvas equilibradas, color block y mezcla de texturas.


Si sientes que es mucho, puedes aplicarlo con detalles pequeños, como en tus accesorios. Por ejemplo, un cojín o un cuadro.



También puedes agregar estos detalles a las paredes, así luego balanceas con muebles más combinables, de líneas simples y limpias. Acá te dejo dos ideas, ¿te gustan?