UN NUEVO ESTILO PARA TI

La imagen de los 80s.


¡Hola! Carolina por acá. ¿Te gustó mi primera entrada? Espero que te haya parecido educativa y novedosa, si no sabes de qué hablo de la dejo de nuevo por acá...


Hoy vengo a contarte sobre una corriente de diseño que quizás no conozcas, y que podría interesarte, o abrir tu mirada a nuevos horizontes a la hora de decorar tus espacios.


ESPACIO TIPO MEMPHIS

¿Te gusta el estilo ochentero? Colores atrevidos, intensos, vibrantes y llamativos.


Sin duda, los 80’s fueron icónicos y con razón, porque la corriente de diseño que lo inspiró, buscaba ser disruptiva e imposible de ignorar, pero... ¿Cómo nació? Todo comienza en Milán, Italia.


Profesionales del diseño y la arquitectura se reunieron para crear un grupo con su propio estilo e ideas. Así nace el grupo Memphis.




El Memphis fue creado como respuesta a la corriente modernista, considerada por ellos y ellas como una corriente demasiado limitante y mesurada. Y vaya respuesta! Se volvió EL LOOK de esa década.


Ahora bien, no estamos en los 80’s, y sí, quizás actualmente ese estilo, tal y como fue creado, puede ser considerado too much, pero no te preocupes, veremos qué tal nos va en la nueva década de los 20 con una versión más sofisticada y pulida.



¿CÓMO LO APLICAMOS EN LOS NUEVOS 20 's?


El Memphis está volviendo, con un toque sofisticado pero manteniendo sus bases: Geometrías rectas y curvas equilibradas, color block y mezcla de texturas.


Si sientes que es mucho, puedes aplicarlo con detalles pequeños, como en tus accesorios. Por ejemplo, un cojín o un cuadro.



También puedes agregar estos detalles a las paredes, así luego balanceas con muebles más combinables, de líneas simples y limpias. Acá te dejo dos ideas, ¿te gustan?



Dato curioso: Nuestra oficina actualmente está pintada con inspiración Memphis, ¡Y no podemos dejar de amarla! Acá te dejo un sneak peek.



Ahí tienes una nueva manera de decorar tus espacios. Es atrevida, y como ya lo he mencionado en mi entrada anterior, siempre lo atrevido será amado u odiado, pero nunca ignorado.


Como siempre, recuerda que solo tú puedes darle a tus espacios ese toque especial, y las modas son pasajeras, pero tu estilo personal es para siempre.


¡La vida es muy corta para vivir en espacios aburridos!


Besos, Carolina.


62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

POLÍTICAS

Envíos>

Tiempos>

Devoluciones>

Preguntas frecuentes>

SHOW ROOM

Cerrado por contingencia

Kennedy 5770, 1218, Vitacura 

+56 9 3190 8267

info@decorestchile.com

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com