El mármol me salvó.

Mi nombre es Marly, amante eterna del dibujo, del arte y del diseño, proveniente de una familia de clase media baja nicaragüense, donde ser una artista no era precisamente una opción. Estudié ingeniería civil, ya saben la típica decisión fría para asegurar un  futuro estable.

De Nicaragua me mudé a México gracias a una tremenda beca y estudié postgrado en negocios, administración e innovación. Ahí fue donde el bichito del emprendimiento empezó a picar.

De una cosa estaba clara, algún día me dedicaría al diseño, algún día me lo podía permitir...

Al terminar la maestría, me mudé a Chile en busca de mejores oportunidades laborales, debo decir que al inicio me fue bien, pero me quedé sin trabajo, entonces todo se empezó a complicar.

 

A finales del 2017 postulaba a unos 30 empleos por día, me mataba la ansiedad, tenia un dividendo que pagar y una vida que costear, recuerdo que lloraba tooodos los días.  

 

Vivir en el extranjero y no contar con certeza financiera es demasiado estresante. Lo único que tenía era el dinero de mi liquidación, ganas de emprender y una hipoteca.

Un viernes cualquiera me enojé conmigo misma, total no tenía trabajo, así que mi tiempo y energía estaban siendo desperdiciados en buscar trabajos que ni quería. Mi plan inicial era remodelar casas, lamentablemente no tenía ni uno. Lo que si me motivaba mucho era la idea de poner mi granito de arena para que sus hogares fueran cada vez más lindos.

Lo mas económico que se me ocurrió para acercarme a esa meta fue hacer un mueble, así que compré cobre en la ferretería de la esquina y usé el vidrio que tenia de mi propia mesa de centro, me la pase buscando inspiración, dibujando y armando una mesa tipo ART DECO.

La verdad quedó mas o menos jaja como no tenía equipo para soldar, se me ocurrió amarrarla a mano, pero fue demasiado amarre. Así que lo volví a intentar, pero esta vez disené un nudo primero y luego volví a proceder. Al final pulí el cobre para darle un color más rosa y limpio. Me hice mier'%4 las manos jaja pero ¿Adivina qué? 

 

¡Quedó preciosa! Al menos mi familia y amigos la amaron. De hecho si te fijas bien en la mesa, nuestro logro fue inspirado en ella, ya que fue nuestro primer, muy artesanal y humilde diseño.

Muy "elegantemente" publiqué la mesa por todos los grupos de facebook que encontré, “no me pescó ni mi madre”, una cosa es tener un producto lindo y otra muy distinta saber venderlo. Recuerdo que mi perfil fue tachado de SPAM por semanas.  La mesa se vendió un mes después como a $65.000. La mitad de lo que pedí.

 

Un día le compré a una señora sobrantes de cuarzo, mármol y granito, y decidí probar suerte haciendo mesas de piedra con base de cobre pintada en doradao y volví a proceder con la misma elegancia... a publicar en unos 50 grupos de face. Lo que pasó después fue realmente asombroso.

¡Ese día me  contactaron más de 150 personas! 

Desde entonces, la máquina no paró. Me paso los días entre maestros marmoleros, carpinteros, soldadores y vidrieros. Diseño todos los días, los asesoro gratis con mucho gusto, tomo más café que nunca y jamás había sido tan feliz.

 

Creo fielmente que tengo el mejor trabajo del mundo y que no importa cuánto crezcamos, siempre los atenderé con mucho cariño, siempre seré cumplidora y siempre, pero siempre, sus muebles serán los ideales para cada uno de sus espacios. El retail ya tiene suficientes clientes, además el diseño de autor, los negocios con sentido y la fabricación artesanal debería ser el nuevo básico. ¿No creen?

 

Un abrazote virtual y mi eterno agradecimiento por leerme, por recomendarme, por cotizarme y por apoyarme. Sin ustedes la niña de 12 años  que amaba dibujar no se ganaría la vida haciendo lo que ama. ¡No lo olviden!

 

¿Quién diría que el mármol seria mi salvación? 

 Marly Rodríguez

Gerente General

 

 Ingeniera de profesión,

Arquitecta de corazón y

soñadora nicaragüense.

SHOW ROOM

Cerrado por contingencia.

info@decorestchile.com

Horario  de atención:

Lunes a Viernes 10:00-18:00, Sábados de 10:00-15:00.

Kennedy 5770, Vitacura.

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com