• Bárbara Pape

Todo lo que debes saber sobre la Felpa

Hola, Babi de nuevo ¿Cómo estás? Hoy te enseñaré cómo cuidar y limpiar la felpa, pero primero te diré que esta es una tela de tejido aterciopelado con pelo un poco más largo, esto provoca una textura suave y delicada al tacto.


Mantención de la Felpa

Rotar cojines

Comencemos mencionando que todas las telas de interior son sensibles a los rayos del sol, por ello es recomendable voltear y/o rotar los cojines que no se encuentran adheridos al cuerpo del sofá. Realizando esta simple acción los colores se mantendrán por más tiempo y alargará la vida de tu mueble.


Cepilla – Aspira - Cepilla

El segundo paso es cepillar tu sofá cada dos semanas con un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo para bebé o de tapicería. Debes realizar pequeños movimientos circulares para que la suciedad se empiece a separar de la tela. Si llegara a quedar algún área que sigue sucia, realiza movimientos hacia y contra el pelo hasta se desprenda la mugre.



Lo tercero que debes hacer es aspirarlo, pero debe ser con el cabezal de tapicería de la aspiradora para no dañar la felpa. Pasa el cabezal suavemente por todo el mueble, si tu aspiradora tiene la opción de potencia, te recomiendo que sea en la potencia baja.



Como paso final, cepilla nuevamente la tela para que el pelo de la felpa quede en su posición original y puedas lucir tu sofá. Si realizas esta rutina periódicamente, tu mueble se verá impecable.


Nunca, nunca

Si tienes una funda de felpa por ningún motivo la laves en la lavadora, ya que esta tela se encoge con facilidad al contacto con el agua. Si se te llega a caer agua sobre este material, busca una toalla seca y presiona suavemente sobre el sector mojado hasta que se seque, no la friegues, esto solo provocaría que se extienda la mancha.


Cuida que nunca tengas cerca de esta tela tintas y/o corrosivos, esto incluye algo tan simple como un esmalte de uñas, estos líquidos pueden manchar de manera permanente la felpa.