top of page

Cocina remodelada en 1 hora

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que super bien, considerando la contingencia. Te cuento que hoy se viene la entrada sobre nuestro cocina.


Tal como les conté en redes sociales, no estaba mal la cocina, pero le faltaba un toque divertido, algo distinto... Así que procedimos de nuevo con azulejos adhesivos!


ANTES:



Para los que me van a preguntar, la lámpara es de aliexpress, pero the Deco journal tiene parecidas y las sillas nuestras, pero ya están agotadas.


Ahora, elegí un azulejo adhesivo blanco con negro porque queria conservar una paleta de colores con el verde como protagonista. Nuevamente esta es solo una solución a corto plazo, son impermeables, fáciles de limpiar y hay variedad de diseños en el mercado.


0. PALETA DE COLORES: Como siempre lo primero que hice fue definir este tema, teníamos mucho beige, más el verde botella de las sillas que amo, gris oscuro del granito y detalles dorados. Si aún no sabes cómo elegir los colores ideales para tu espacio te dejo mi guía acá.


¡Ahora manos a la obra!


  1. PREPARACIÓN: Limpia bien la superficie y asegúrate de tener un paño y corta cartón a mano. Si es un patrón combinado, prueba en el piso o en una mesa primero, para asegurarte que te guste el resultado.

  2. PEGADO: Empieza quitando el papel de seguridad, luego pones la primera esquina y alisas la superficie con el paño. Cuando llegues a espacios con enchufes, si el azulejo es delgadito, puedes pegarlo igual y luego cortar el exceso con el corta cartón.


NOTA: Si el azulejo es más grueso y difícil de cortar, entonces te recomiendo crear una plantilla con los papeles de seguridad, crear la forma en ese papel y luego cortar el azulejo como lo hicimos en la transformación del baño! La cual puedes ver acá.


Baño
Baño

Así se ve por ahora... a medida que avanzas empiezan a verse más como azulejos! Que como adhesivos.


3. SECADO: Finalmente puedes pasar la secadora, a unos 5-10cm de distancia y calentar un poco los adhesivos para derretir el pegamento y que se adhieran mejor! Luego repasas de nuevo con el paño y listo.



¡Y ASÍ QUEDÓ! Realmente fue muy fácil y rápido. Me encanta lo distinto que se ve, siento que ahora no es una cocina prefabricada y diseñada en serie... aunque un detalle, le da todo el toque.



¡Atrévete a tener un espacio moderno con toques vintage! Hará de tu hogar un lugar mucho más interesante. Muy pronto Briketo y yo les traeremos una sorpresita, si les interesa comprar azulejos adhesivos, atentos a nuestras redes.


Espero que tengas un lindo fin de semana, cuídate mucho y recuerda #Quedateencasa

287 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page