DIY: 2 sencillos pasos para un macetero increíble.


Hola! Cómo estás? Yo un poco cansada, han sido días agitados, pero contenta en general.


Ayer que tuvimos sesión de fotos y como es costumbre subí un poco del detrás de cámaras en IG y muchísimas personas me preguntaron por un macetero azul con dorado, así que les quería compartir nuestro secreto.


No sé ustedes, pero yo no sé nada de plantas, no sé cómo cuidarlas, me cuesta trasplantarlas, me da pavor en realidad y me encantan las plantas de interior, pero gigantes jeje. Lo cual siempre me ha complicado porque nunca encuentro maceteros suficientemente grandes.


Pero encontré una solución!!!! Esmalte sintético.

Y lo mejor, SUPER SENCILLO! Acá les cuento cómo. Primero elijan los colores y el diseño que quieren lograr y cubran bien la zona donde trabajaran. Tengan a mano diluyente y toalla nova por cualquier cagadita.


En este caso, aproveché la forma del macetero y quise hacer algo sencillo, pero con un toque cool al final, así que puse scotch en la parte de arriba del macetero y pinté abajo con un CLASSIC BLUE MATE! (El de la izquierda, lo compré en sodimac).


TIP: Colocar el spray a 20cm de distancia del macetero y aplicar capas muuuuuy delgadas, para que no chorree.


Si aplican de más limpien la zona con confianza! Diluyente y nova, o solo la servilleta si está super húmedo. Luego de aplicarle al menos 3 capas delgadas, dejando que cada una secara por una hora, lo dejé secar toda la noche.


Al día siguiente saqué el scotch de arriba y cubrí la parte azul para pintar arriba con dorado! (lo compré una ferretería pequeña hace demasiado tiempo, pero en cualquier home center encuentran dorado).




Procedí de la misma forma, 3 capas ligeras, 1 hora de secado entre cada capa y mantener el spray a 20cm de distancia.


Una vez que esté completamente seco, les recomendaría una capa de laca transparente por todo el macetero. Yo no la puse porque me gusta el acabado mate del azul en contraste del dorado y no tengo problema en repintarlo si se daña con el tiempo. Es una solución rápida y bonita, pero de calidad cuestionable así que puede que tengan que retocarlo después o le cambian el color! Como prefieran :) La gracia de el esmalte es que la variedad de colores en el mercado es infinita, así que have fun!


Resultado... juzguen ustedes!

Te gustó? A mí me encantó!!! Me mandas fotos si lo intentas! Pónganse creativos! si tienen maceteros de plástico lisos podrían hacer algún dibujo geométrico o algo entretenido.... acá les dejo algo extra para inspirarse.

Besitos, besitos chao chao!

M.-


800 vistas

SHOW ROOM

Cerrado por contingencia.

info@decorestchile.com

Horario  de atención:

Lunes a Viernes 10:00-18:00, Sábados de 10:00-15:00.

Kennedy 5770, Vitacura.

¡SÍGUENOS!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by VESTE. Proudly created with Wix.com