top of page

Decor escandinava

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que bien... mucho ánimo esta cuarentena, ya casi salimos de esta, no te desanimes, hablemos de cosas bonitas. Esta semana nos entretuvimos muchísimo respondiendo sus preguntas decor y una que se repetía mucho era como lograr un estilo nórdico. ¡Así que acá mi resumen!


Para entender la popularidad de este estilo, debemos prestar atención al modo de vida de los países en los que se desarrolló... condicionados por inviernos largos y la escasez de luz natural, la decoración escandinava nace como una necesidad para hacer de los hogares, un lugar más feliz.


La idea general es lograr la mayor ausencia posible de elementos que causen incomodidad. El lujo como una expresión moderna enfocada en bienestar y tranquilidad extremos. Se aleja de la riqueza y la complejidad de los estilos tradicionales y se centra más en elementos contemporáneos.


LAS CLAVES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA.


1. La luz: La esencia del estilo nórdico es la luz natural. La base absoluta para ello es hacer una oda al color blanco, no solo en los muros, sino que también en muebles y accesorios. Puedes acompañarlo con otros tonos, pero ojalá lo más claros posibles.


2. Materiales orgánicos: la estrella principal de este estilo es la madera y todo aquello que viene de la madre tierra. Utiliza lana, lino, mimbre, piedras de todo tipo y evita barnices de color en la madera.


El objetivo es que la naturaleza nos brinde confort y una sensación indiscutible de estar en casa.


3. Detalles handmade: Nada más acogedor que un elemento hecho a mano. Este estilo y la filosofía DIY están en una relación larga y estable. Muebles con madera recuperada, espejos con marcos tejidos, canastos y lámparas de mimbre o yute, mantas, alfombras y textiles en general etc.

En nuestro blog tenemos un par de ideas de este tipo, clic acá para DIYS.


TIP EXTRA: Tu decor nórdica no estaría completa sin los patrones geométricos. Pueden ser protagonistas de cuadros, cojines, alfombras, etc. Estos detalles crearán un ambiente no solo entretenido sino vanguardista.


Por último, si estás pensando en remodelar y apoderarte de esta tendencia ten muuuucho ojo en la calidad de los elementos, si bien es un estilo que puede parecer más relajado y cómodo, no te dejes engañar, está lleno de muebles de alta calidad, acabados impecables y un diseño "effortless", que se logra con piezas especiales pero lujoso al final, solo que no en el sentido tradicional.


¡El confort es el nuevo glam!


Espero que te haya gustado esta entrada, me divertí mucho redactandola. Cualquier duda ya sabes que asesoramos en línea. Nosotros te ayudamos y elegimos todo, tu solo compras.



Besitos,

Cami-

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page