top of page

La casa de Aldo del BLOG DEL DECORADOR

Actualizado: 2 mar 2022

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien. La entrada de hoy es EXTRA especial, ya que entraremos a la casa de nuestro querido ALDO, co fundador de el blog del decorador y no podemos estar más emocionadas. ¡Empecemos de una vez!



En primer lugar, nuestro agradecimiento eterno a Aldo por dejarnos echarle un vistazo a su hogar.


¿Cual crees que es el estilo o estilos que predominan en tu casa? ¿Qué nos trasmitiría si entramos por esa puerta?

"El estilo de mi casa es bohemio, un estilo que a mi me encanta, donde destaca el color, las texturas, y la vegetación. Llegamos a este estilo con mi señora, porque si bien a mi me gustan todos los estilos, buscamos una manera de incorporar todo el color que ella quería, pero de una manera más delimitada como a mi me gusta. Al diseñar el espacio queríamos que se sintiera acogedor y vivo, que te invite a sentarte sin pensar que vas a manchar algo.



Por ejemplo mi mesa de mármol es antigua, sin sellar, y tiene varias marcas que le han dejado los años, esa pátina del tiempo que demuestra que es una casa con historia. Mi alfombra tiene muchos colores y eso ayuda a disimular cualquier mancha. La idea es poder disfrutar el espacio, sin pensar en que algo se vaya a manchar o romper por ello."



Me encanta ese enfoque, yo siempre le digo a nuestros clientes que aman las mesas de mármol lo mismo, ¡No vivimos en casas pilotos! Si tuvieras que dar un solo consejo decor a alguien que acaba de comprarse su primera casa, ¿Cuál sería?


"Creo que lo más importante antes de empezar a comprar cualquier cosa es planificar bien. Muchas veces uno tiene la ilusión de salir de la mano con su pareja y que en una salida va a encontrar todas las cosas para la casa, pero creo que cuando uno no planifica bien puede terminar comprando cosas que son bonitas por separado, pero que no funcionan bien junto."



¡Claro! Creo que existe como una epidemia de la inmediatez, el buen diseño requiere tiempo y paciencia. ¿Cuál crees que fue el peor error que has cometido o tú máximo “Amiga NO”?

"Definitivamente la primera decoración que hice en mi casa era muy Amiga No, puras cosas de las que me arrepiento hoy en día. Pero también creo que haberlo hecho mal al principio me ayudó a aprender de mis propios errores. Lo bueno es que no hice una gran inversión, así que no me dolió tanto deshacerme de esas cosas, y pude dejarlas ir para dar espacio a los objetos que la casa y nosotros necesitábamos."

Y cuál crees que ha sido tu mejor acierto?

"Uno de los mayores cambios que hicimos en esta casa fue eliminar el muro que separaba el comedor de la cocina para generar un espacio de concepto abierto, y creo que ha sido el mayor acierto. En nuestra casa la cocina es el centro de operaciones, así que tenerla abierta permite ver todo lo que pasa. Anteriormente cuando teníamos invitados siempre había alguien ocupado en la cocina, en cambio ahora podemos compartir con todos."



¿Tienes alguna paleta de colores favorita actualmente?


"Es curioso, pero hasta hace poco era muy raro que utilizara colores cálidos en la decoración, pero últimamente estoy obsesionado con tonos como los rojos, terracota, anaranjado, cobrizo. Ha sido un desafío lograr incorporarlos en la decoración, pero me encanta que cada vez las personas se atreven más con el color."



6. Cuáles serían los 3 básicos de la decoración con los que tu no puedes vivir SIN?


"Mi selección sería la siguiente:

1. En primer lugar creo que las alfombras son un elemento demasiado importante -especialmente en el living- porque aportan mucha calidez a los espacios, ayudan a delimitar las áreas haciendo que se vean más grande los espacio, y nos permiten introducir color y textura en cualquier ambiente.



2. Las plantas son un elemento que aporta vida y frescura, por eso son el complemento perfecto para cualquier casa. Ya sea en formato grande o pequeño, real o artificial, las plantas son un elemento que nunca puede faltar.



3. El arte es probablemente una de las cosas que la mayoría deja para último, algunos porque no les importa y otros porque tratan de buscar esa pieza perfecta que nunca llega. Creo que el arte le da mucha personalidad a los espacios, por eso me parece indispensable en la decoración."



¡Qué buenos tips! Me encantó conocer más de este hermoso hogar. ¿Te gustó? ¡Dime en los comentarios! Recuerda que los muebles más bonitos están en nuestra web. Conoce más acá.


Un abrazo virtual a todos, cuídense mucho.


Marly.-


3064 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page