• Bárbara Pape

Molduras

Actualizado: may 31

¡Hola! Babi reportándose ¿Cómo estás?. Hoy les hablaré sobre las molduras, estas antes consideradas un objeto clásico y antiguo, hoy están en tendencia. Con estos elementos puedes obtener una nueva apariencia para tu casa, generando un toque de lujo y elegancia.



Formas de utilizarlas

Las más comunes son en el suelo (zócalos) y en el techo (cornisas), con estas se resalta mejor las paredes y sus limitantes, para que el espacio se vea más grande estas deben ser de color blanco.



También se pueden utilizar en las paredes como objeto decorativo y para resaltar un espacio, generando un ambiente más clásico, como un elemento central de decoración con colores llamativos o integrarse a la pared sin destacar, pero otorgando textura a esta.



Una última forma de utilizarlas sería para enmarcar puertas, ventanas, chimeneas y armarios, y así resaltar la arquitectura interior de la casa o darle un aire más sofisticado.


Ventajas

La primera es que puedes utilizar un sistema de iluminación detrás o en la moldura, y con ello el sistema eléctrico no se verá, solo se expondrá su bello resultado.



Otra ventaja es que se pueden enmarcar muebles y delimitar espacios, generando así un nuevo punto focal en el espacio.



Por último, con ellas elevas el diseno del espacio, dandole ese je ne se quoi a un hogar sin restarle actualidad, ni crear un ambiente "pasado de moda".



Cómo instalarlas

En el mercado existen distintos tipos de moldura, las más clásicas son las de madera y yeso, pero también existen plásticas. Ambas son livianas y fáciles de dimensionar, y es importante mencionar que son bastante económicas.


Luego elige tu diseño y dimensiona las piezas. Finalmente pintarlas si las quieres de un distinto color que la pared. Luego comienza la etapa de instalar las molduras, estas se pueden pegar, atornillar o clavar, dependiendo de qué material elijas.



Atrévete a agregarle detalles a tus espacios que los carguen de glamour, dinamismo y elegancia.



Espero que te haya gustado esta entrada, para entender mejor las ventajas que entregan las molduras. Recuerda que si tienes alguna duda escríbenos, y si quieres modificar algún espacio y no sabes cómo, ofrecemos asesorías en línea.


Un abrazo virtual,

Babi.-


61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo