¡Hola! ¿Cómo estás?. Nuevamente soy yo, Babi, y hoy les explicaré cómo pintar una pared, o paredes, de una manera puede afectar un ambiente completo.
Existen distintas formas de pintar un ambiente, como se ve en la representación de la imagen siguiente, y cada una puede generar un efecto óptico distinto que hace que el espacio se vea más pequeño, más grande o simplemente destacar un lugar determinado.
1. Amplia espacios
Lo primero que te explicaré es como agrandar tu espacio, ya que todos sabemos que deseamos que nuestra casa o departamento se vea más grande. Para lograr esto se puede pintar del mismo color las paredes lateral y la del fondo, dejando el cielo de color blanco o un color muy claro.
Otra forma de agrandar un espacio es pintar el cielo y la pared del fondo, para así lograr que el espacio se vea más largo, creando una sensación de continuidad y profundidad en el espacio. El color para lograr este efecto no necesariamente debe ser muy oscuro, sino también un color medio cumple la misma función en este caso. Cabe mencionar que para lograr este efecto no es necesario pintar toda la pared o todo el cielo, sino que se puede pintar solo un sector para también lograr el efecto de destacar y alargar un lugar.
Una tercera forma de agrandar un espacio es pintar todo el ambiente de un color blanco o de colores muy claros que prevalezca el blanco, como un celeste agua, rosado muy claro o verde agua. al pintar todas las paredes de la habitación del mismo color, el ojo no percibe ni cortes ni contrastes, creando una sensación de amplitud.
2. Achica espacios
Si llegas a querer achicar o acortar un espacio, existen 5 formas, la primera es pintar la pared del fondo de la habitación, así lograrás que el espacio tenga la sensación que es más corto de lo que realmente es. Una segunda manera es pintar el cielo del espacio, así da la sensación de que el cielo es más bajo. Este efecto ayuda si no te gustan las diferencias de altura que tiene tu cielo.
Una tercera forma es pintando las paredes laterales, eso da el efecto de estrechar el ambiente, otra forma es pintar la mitad superior de todas las paredes del ambientes, esto genera que las paredes se vean más cortas.
Y una quinta forma de achicar un espacio es pintar todo el ambiente, incluyendo el cielo de un color medio a oscuro, como un azul, amarillo, café, entre otros. Esto genera la sensación de que el espacio se compacta de todos los lados, más estrecho, más corto y el cielo más bajo.
3. Destaca espacios
Para poder destacar una pared en un espacio te recomiendo que pintes tu cielo y paredes laterales y tu pared del fondo manteniéndola en un color claro, así lograrás el efecto de destacar una pared en una habitación.
Espero que te haya servido esta entrada. Recuerda que si tienes alguna duda escríbenos, y si quieres modificar tu espacio y no sabes cómo, ofrecemos asesorías en línea.
Un abrazo virtual,
Babi.
Muy buenos ejemplos! Os recomiendo probar como se ven las paredes pintadas con la app de planner5d, siempre me ayuda a tomar decisiones. Teneis que ir al apartado que dice “paredes pintadas”