top of page

Tendencias primavera 2021

¡Hola nuevamente! Babi reportándose para mostrarles una mirada de las tendencias de esta primavera 2021. Te cuento que la naturaleza es la protagonista en esta época y más este año en plena pandemia, ya que todos extrañamos salir libremente, sin restricciones, pero como todavía no podemos hacerlo, es hora de traer la naturaleza al interior de nuestro hogar.

Naturaleza dentro de tu hogar

Hablemos de la paleta de colores de esta época, esta está basada en la naturaleza principalmente, con tonalidades cafés, naranjos, verdes, blancos cálidos, amarillos suaves, entre otros, pero los más predominantes son los colores neutros y cálidos. Esta paleta de colores es consecuencia en esencia de la pandemia que estamos viviendo, además de la conciencia ecológica latente en la actualidad.


En cuanto a los muebles utilizados en esta temporada son de materiales nobles, los materiales primordiales son las maderas, hierro y piedras, pero para complementar puedes utilizar bambú, ratán, yute, coco, sinsal, mimbre, algodón, vidrio, arcilla y varios tipos de metal para embellecer tu hogar.


La particularidad de estos materiales es que son capaces de transmitir sentimientos y emociones, mostrando sus imperfecciones y exclusividad ya que al ser naturales, ninguna pieza es igual a la otra.


Algo esencial esta temporada son las plantas de interior y exterior, ya que estas se utilizan como decoración y ambientación interior. Hoy en día es un complemento no negociable y llenan todo el espacio con su frescura y vitalidad.


Minimalismo con líneas curvas

La forma de componer los espacios han cambiado desde que nos vimos forzados a estar en hogar todo el día y todos los días debido a la pandemia, y esto ha provocado que los espacios en casa adquieran más importancia de la que tenían antes.


Hoy en día se busca tener espacios abiertos, limpios y despejados, ya que necesitamos movernos y sentir algo de libertad en un espacio cerrado, por lo cual el concepto "menos es más" se aplica cada día más para generar equilibrio y armonía.


En cuanto al mobiliario, la tendencia nos dice que reinará el diseño orgánico y fluido, para romper con la rigidez de los espacio minimalistas, pero seguir potenciando el espacio y la libertad de movimiento en el interior de tu hogar. La sencillez hoy en día es esencial, pero nunca se debe olvidar que el espacio debe ser cálido y acogedor para poder vivir en él.

Textil favorito de esta temporada

El textil más recomendado para primavera y verano es, y hace muchos años ha sido, el Lino, ya que este material tiene características que lo diferencian del resto, es fresco, resistente, lo tenemos en una gran variedad de colores y no debemos olvidar que es un material natural.


No hay que olvidar que el lino no solo se puede utilizar como tela para muebles, sino también para fundas de cojines, visillos, manteles e incluso servilletas, y siempre traerá al ambiente una sensación de sencillez y calidez.


¿Qué te pareció esta entrada? ¿Te gustaron las nuevas tendencias de esta primavera? Yo la pasé muy bien escribiendo esta entrada. Te recuerdo que si deseas realizar una actualización en algún área de tu hogar nosotros realizamos asesoría online.


Un abrazo virtual,

Babi.-

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page