top of page

La casa de Nicole Putz

Actualizado: 11 ene 2022

¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que muy bien. La entrada de hoy es muy especial, porque hablamos con la maravillosa fashionista nacional e influencer muy querida: Nicole Putz.


¿Estás preparada para entrar de forma virtual a la casa de Nicole y conocer todos los tips que tiene para ti? ¡Vamos allá!



En primer lugar, muchísimas gracias Nico por la disponibilidad y por lo amorosa. Cuéntame, si fuésemos invitados a tu casa, ¿Qué diría tu estilo de decoración? ¿Qué nos transmitiría?


“Mi estilo de decoración es una mezcla de estilo clásico y japandi. Me gusta que la decoración transmita tranquilidad y paz, por eso me gustan mucho los tonos neutros.”


https://www.decorestchile.com/banquetas
Banqueta Dalí

¡Maravilloso! Muchas de tus publicaciones en Instagram últimamente dejan apreciar ese equilibrio entre los tonos neutros que abundan en tu casa.


Como sabes, nosotros tenemos muchos seguidores que llegan a Decorest con un canvas en blanco, su primera casa, y con ella la primera vez que se enfrentan al hecho de tener que diseñar y decorar su nuevo hogar. Si tuvieras que aconsejar a alguien que se acaba de comprar su primera casa, ¿Cuál sería el primer consejo decor que le darías?


“Yo he aprendido que decorar una casa es muy parecido a armar un look propio, por lo tanto es un camino, es una evolución que nunca se termina, de hecho los mismos espacios uno los va renovando constantemente.


"Mi primer consejo sería buscar una paleta que los defina y al menos un par de referencias y luego ver como esas paletas o esas referencias se pueden ajustar al espacio que realmente tienen.”


https://www.decorestchile.com/mesasdecentro
Mesa de centro Arcadia

Super vital, siempre lo repetimos, elijan primero la paleta de colores!


Ahora bien ¿Cuál crees que fue el peor error que has cometido en cuanto al diseño interior?


“Definitivamente el mismo error que puedo cometer en styling de ropa es comprar diferentes cosas que me parezcan bonitas, sin pensar en lo que ya tengo. Creo que tanto en decoración, como en la ropa, tienes que comprar inteligentemente, ver lo que tienes y que quieres lograr. La idea es que las cosas peguen unas con otras, de esa forma es una compra mucho más inteligente, te ahorras muchas más lucas, todo tiene más sentido, y eso implica PLANIFICACIÓN. Creo que el peor error que he cometido ha sido alguna vez no planificar mi espacio.”


https://www.instagram.com/nicoputz/

¡Totalmente! Qué punto tan importante has mencionado, planificación de los espacios, ser consciente de lo que tengo y ajustarme a ello para que mi espacio tenga solo un lenguaje. Es muy importante sentirnos cómodos y felices con el lugar que habitamos día a día, nuestro hogar es nuestro templo y por eso es relevante asesorarse con personas entendidas del tema, para así no cometer errores al momento de decorar el interior de nuestras casas.


¿Cuál crees que ha sido tu mejor acierto?


“Mi mayor acierto ha sido no tener miedo a romper lo que siempre se ve, creo que en general las casas son bastantes planas en Chile, es fácil encontrar diferentes casas todas similares. Yo quise incorporar un estilo un poco más minimalista europeo a mi casa, y si bien es una construcción chilena, con la altura de las murallas típicas chilenas (todo estándar), lo adapté, y creo que ese ha sido mi mayor acierto, ser porfiada y querer hacer mi propio espacio no importando lo que el resto diga.”


Maravilloso, eres una mujer dispuesta a romper los esquemas por naturaleza, lo confirma tu audacia al dejar atrás lo tradicional y ser fiel a tus convicciones que te han llevado muy lejos.



Si pudieras elegir, ¿Cuáles serían tus 3 básicos en la decoración, objetos sin los cuales no podrías vivir?


“Creo que si tuviera que elegir 3 básicos en la decoración, probablemente siempre elegiría algún objeto de mármol, es una piedra que no pasa jamás, si bien tienes que tener ciertos cuidados, creo que es una piedra eterna, creo que es un look que no cansa. Lo segundo sería una iluminación bonita, creo que una iluminación bonita te aporta hasta en el espacio más pequeño o sencillo, mejora mucho con la iluminación correcta. Lo tercero sería un objeto que personalice el espacio, algo que hable de mí, probablemente algún insecto decorativo, a lo mejor sean unos libros que me gusten, algo personalizado que diga algo de mi.”



Por último mi querida Nicole ¿Nos podrías mencionar algo que la gente no espera de tu casa?


“En la medida que he terminado de armar mi casa, cada vez más, estoy pudiendo agregar detallitos y creo que algo que va a empezar ahora darse cuenta la gente es que en mi casa tengo muchos detalles de diseño. Me gustan muchos artistas independientes, tengo artistas internacionales como Octaevo y tengo unas vasijas que son de una artista chilena. Creo que son pequeños detalles que hablan mucho de mis intereses visuales, soy una amante y admiradora absoluta del trabajo plástico de muchos artistas y eso es lo que estoy empezando recién a poner como sello final a la decoración de mi casa.”


Siempre apoyando el talento! Ha sido un verdadero placer hablar sobre el estilo de tu casa y todos esos maravillosos tips que a todos nos encantan, no sabes lo mucho que me entretuve escuchándote hablar con tanto cariño de la decoración de tu hogar. como bonus extra para los que llegaron hasta acá, una fotito de Santi y Nicole el día de navidad, sin duda en cada rincón del hogar de Nicole Putz hay amor y felicidad.



Bueno, eso sería todo por hoy, estamos fascinados con esta entrada, me encantó escribirla, editarla, leerla, fue un gusto conversar contigo sobre la decoración y estilo de tu hogar hecho con tanta pasión y audacia, y de alguna manera siento que después de esta entrevista conocemos mucho más a Nicole Putz.

¿Te gustó? ¡Dime en los comentarios!


Un abrazo virtual a todos, cuídense mucho.


Babi.-


1361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page