top of page

Velador renovado en 3 pasos

¡Hola! Espero que estés bien, tú y los tuyos, considerando la contingencia. Te comento que la cuarentena me tiene terminando esos proyectos decor que nunca completaba en mi casa jeje y tenía unos veladores en un rincón que no podía odiar más, pero como en casa de herrero cuchillo de palo, jamás me tomo el tiempo para diseñarme y fabricarme muebles a mi misma.


Así que el sábado me dije, ya es mucho Marly, has algo con esos veladores o cámbialos. Entonces decidí aprovecharlos. Total, feos ya estaban, peor no podía quedar jaja.


  1. Preparación: Para pintar es importante que siempre protejas el piso en donde lo harás, con cartón o plástico es suficiente. Una vez listo eso, también limpia los muebles, el polvo y la pintura no son amigos. Recuerda usar máscara, para no respirar la pintura y alejar a los niños, ya que puede ser nocivo para la salud.

Yo decidí usar un spray de RUST-OLEUM tipo "Chalked", que es un acabado maravilloso como de tiza, bien mate para el mueble y dorado para los accesorios metálicos. Ambos comprados en el easy a domicilio.

También debes retirar los tiradores, cerraduras y demás objetos metálicos. Es super fácil, solo debes desatornillar y listo.


TIP PRO: Si puedes cambiar los tiradores que traen los muebles comerciales o de retail, ideal, yo no tenía en casa ninguno bonito, así que pinté los que tenía, pero definitivamente los cambiaré por los que usamos nosotros en este escritorio negro. En Sodimac, Zara home y HM home hay bastante variedad.



2. ¡Pinta! Asegúrate de mantener al menos 20cm de distancia y de aplicar una capa ligera primero, no te preocupes si no se ve homogéneo, el resultado real no es el mismo que el húmedo. Una vez la primera capa secó unos 15 minutos, le pasé otra capa hasta que se viera completamente gris.

TIP PRO: El secreto es usar capas ligeras, siempre lograrás mejor acabado si aplicas 2 ó 3 capas, pero muy ligeras y dejándolas secar entre ellas.


3. Espera una noche. Yo los dejé secar en un cuarto techado. A la pintura tampoco le gusta la humedad, así que a menos que sea verano, es preferible que seque dentro de casa. Al día siguiente, puse los tiradores que traía, pero ahora dorados, y acá el resultado:


La verdad es que el resultado es aún mejor de lo que esperaba, esos veladores incluso estaban rallados y la pintura cubrió todas esas imperfecciones y el acabado es absolutamente precioso.


Pero definitivamente estoy extrañando los tiradores nuestros ¡LE DAN TODO EL TOQUE!

























Espero que te haya gustado esta entrada, de verdad que fue muy fácil usar la pintura de rust-oleoum y el resultado vale mucho la pena, si tienes una cómoda, veladores o un mueble de madera en general que no te guste, aplicale algo de pintura y cambiale las aplicaciones metálicas, seguro mejora.


Un beso y un abrazo virtual, recuerda: #Quedateencasa


Marly.-

1370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page