top of page

10 paletas de colores


¡Hola! Bárbara por acá, soy la nueva integrante del equipo de Diseño, realizando su primer artículo como Blogger. Para que me conozcan un poco soy Diseñadora de Interiores de profesión y Fotógrafa autodidacta.


Sé que en estos tiempos de cuarentena no es fácil estar encerrado en las mismas cuatro paredes, así que para renovar y cambiar un poco tu ambiente a continuación te mencionaré 10 paletas de colores perfectas para este 2021.


Te cuento, los colores no son solo un elemento visual, sino que son un medio de comunicación, con el cual pueden generar un ambiente rústico, uno moderno o, incluso, uno futurista.


Cada año se renuevan las tendencias de color, ya que la sociedad va evolucionando mediante en el tiempo y la marca Pantone es un referente muy importante que lanza cada año los colores, o el color, en tendencia. Este año la tendencia son dos colores: llluminating y Ultimate Gray.



La tendencia de este año de diseño de interior es expresar renovación, resiliencia y tranquilidad, como tanto que nos hizo falta el año pasado y este presente año, lo expresaremos en casa. Existen tres tendencias de paleta de colores este año:


1. Zona de confort: Este tipo de paleta se destaca por tener colores neutros, pero acogedores, cálidos y relajantes. Los colores que más se rescatan en esta tendencia son: beige, gris, tortora, moca, camel, crema y amarillos suaves.



2. Luminosidad: Esta paleta se compone por colores más brillantes que los anteriores, la función de esto es poder comunicar alegría, atrevimiento y optimismo. Esta tendencia explota los contrastes, peor sin ser demasiado brillante, generando una armonía entre los colores. Los colores que se destacan en esta tendencia son: coral, azul y tonos de rosa suave.



3. Grounding: Esta paleta desea comunicar calma y bienestar, y además representar la naturaleza mediante los colores de la tierra y el bosque. Los colores que se pueden encontrar son los marrones, tonos de verdes y terracota.



Espero que te haya gustado y servido esta entrada. Cualquier duda ya sabes que asesoramos en línea. Nosotros te ayudamos y elegimos todo, tu solo compras.


Un abrazo virtual,

Babi-



463 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page