top of page

Decoremos la mesa


Hola, ¿cómo estás? Como sabes, algunas comunas del país entraron a fase 2 y podemos salir, con prudencia y cuidándonos, los días de semana a trabajar, y si nos alcanza el tiempo, ir a ver a nuestros seres queridos. ¡Y justo a tiempo! Se nos acerca la fecha del día de la madre, se que es el Domingo 9 de Mayo, pero quizás poder cenar temprano con nuestra familia este Viernes es una idea más conveniente para comer tranquilos, y con un poco más de tiempo, para celebrar este día tan bonito y con esa persona tan especial.


Por esta razón estuvimos conversando virtualmente con la maravillosa Paola Sanguino, diseñadora de interior, y nos dio varios tips de cómo armar la mesa para que se vea espectacular cuando celebres el día de la madre o un día especial.


Paola Sanguino con su Mesa de Pascua

1. Anatomía

Partiré con la anatomía de la mesa, lo primero es elegir una mantel, ya sea con motivo, o de un color plano. Se recomienda, si no sabes muy bien cómo combinar colores, utilizar un mantel color neutro para poder así jugar más con los colores y forma de la loza, pero si eres una persona con mucha personalidad, y sabes utilizar colores en conjunto, es bueno atreverse con colores y diseños en el mantel.


Mantel neutro
Mantel temático

La siguiente etapa es la vajilla, existen variaciones de composición, pero en esta ocasión te muestro la más clásica, la cual puedes ver en la siguiente imagen.



Se compone de 3 platos, uno encima del otro, es importante mencionar que por más que no se vaya a utilizar el plato de ensalada, es necesario colocarlo para ganar altura y así tener una buena composición en la mesa.


Mesa Verano al aire libre
Romántica

2. Centro de mesa

El tercer elemento de la composición de una mesa es el centro de mesa, este puede estar dispuesto a la largo de la mesa o en el centro, si deseas algo más pequeño. Este está compuesto, por lo general, de arreglos florales y velas, pero para los más atrevidos pueden tener una gran variedad de elementos, como esculturas pequeñas (para jugar con las alturas), frutas, luces pequeñas (como guirnalda led) y/o decoraciones.


Mesa de Pascua
Mesa Formal

Si quieres un marco para la composición del centro de mesa, se suele utilizar caminos de mesa de una color neutro, para que el centro de mesa sobresalga. Paola recomienda atrevernos a mezclar, sacar todo lo que tengamos en casa, y mientras más lúdicas las decoraciones, más bellas son.


¡Ojo! Cuidado con la altura del centro de mesa, no debe impedir la visión, ni molestar.


3. Marcas artículos de mesa

A continuación Paola nos nombró algunas marcas que recomienda para comprar artículos para la mesa.


Marca dedicada a la venta de artículos de decoración, como estuches de cubiertos, caminos de mesa, bases de platos, posavasos, servilleteros, servilletas de papel, entre muchos otros elementos.



Marca dedicada principalmente a la mantelería, tiene una gran variedad de materiales de manteles para que puedas escoger con libertad, además vende porta cubiertos y servilletas de género.



Esta marca está dedicada a la mantelería y accesorios de mesa, como manteles, individuales, servilletas, caminos de mesa y servilleteros con una gran gama de diseños y colores.



Marca dedicada a la venta de artículos para la mesa y decoraciones, dentro de sus artículos se encuentran servilletas, porta servilletas y vajilla de distintos tipos y colores.



Por último, si aún no tienes una mesa comedor que te encante, recuerda que es nuestra especialidad.

Tip PRO: Si todavía no te sientes seguro/a para decorar tu mesa, puedes contratar el servicio de decoración de mesas de Paola Sanguino, te dejo su instagram para que puedas seguirla y ver sus trabajos. ¡Te encantarán!


Espero que hayan disfrutado esta entrada, yo me divertí realizándola, traten de sacarle provecho a esta información que Paola nos facilitó y de antemano:


¡Feliz día de las madres!


Les mando un abrazo virtual,

Babi.-

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page