top of page

Japandi, el estilo de decoración híbrido que debes probar

Mezcla de manera elegante y armoniosa las estéticas japonesa y escandinava. El look es minimalista, funcional, cálido y relajante, con algunos toques de imperfección wabi-sabi (filosofía que consiste en apreciar la belleza de la imperfección).





La base es crear ambientes relajantes y llenos de encanto. Se trata de un estilo que bebe de la belleza basada en la simplicidad y que combina lo mejor del estilo japonés y el escandinavo como nuestro sofá UKIYO.





  1. MINIMALISMO: La clave son los colores neutros y muebles con líneas sencillas. Las bases en beige, blanco o gris, y con leves toques de color, preferiblemente en tonos pastel fríos. De esta forma se mantiene la unidad de este estilo.




Como es común en estas corrientes que mezclan estilos, el Japandi no pierde la idea de buscar elementos funcionales a la vez que sencillos y de líneas limpias. La madera poco trabajada en tonos claros, los colores neutros y alguna explosión de color que no rompa con la armonía que pretende crear este estilo, son solo algunas de las claves para crear un espacio así en casa.




TIP PRO: Esto se consigue decorando desde lo más grande a lo más pequeño. Paredes y suelos blancos, asegúrate de invertir primero en muebles de buena calidad en madera de tonos claros, beige o gris, los tejidos en tonos arena y los adornos con un toque de color.


2. NATURALEZA: El culto a la naturaleza imperfecta y el refinamiento que solo el paso de los años puede otorgar. Tomaron nota de la filosofía wabi-sabi, que defiende los elementos artesanales y los diseños que muestran el paso del tiempo, así como los materiales naturales y los tonos neutros; y la fusionaron con su estilo de vida hygge de los daneses, que busca la felicidad de las personas en los ambientes funcionales, depurados, acogedores, cálidos y reconfortantes. La exaltación de la imperfección y lo efímero niponas se trasladan a la practicidad nórdica.




El estilo Japandi apuesta por lo natural, por lo que veremos muebles de maderas claras sin trata, sillas de fibras naturales, telas como el lino, el algodón... y adornos puristas en cerámica, piedra o bambú de origen artesanal. Pero sin duda, la madera en sus versiones más claras –roble, pino...– es la estrella de cualquier escenario japandi, recuérdalo.





Este estilo minimalista no pierde la frescura, pero todo sin excesos. El toque de verde es esencial para crear la armonía que se busca, por eso, no verás flores de colores en los salones o dormitorios de estilo Japandi.




3. AMPLITUD: ES necesario que los espacios demuestren fluidez para lograr esta estética. Aparta los objetos que entorpezcan el paso, molesten a la vista y desequilibren las energías que rodean la casa. Es la manera en que dicha decoración se vincula al feng shui.



La delimitación de áreas debe ser clara y es pertinente conjugar el tamaño de los muebles, con el fin de que no extralimiten la zona destinada a ellos. Para que no exista un divorcio completo entre los elementos que componen las salas, instala biombos de papel, puertas corredizas de madera o separadores alistonados.


Te gustó esta entrada?

Recuerda que asesoramos gratis y fabricamos a la medida, así que si no ecnuentras este estilo en tu tienda favorita, nosotros podemos fabricartelo. Novedades japandi haciendo clic acá.


Un abrazo virtual!

M.-

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page