top of page

Lámparas, tipos y ubicación

Actualizado: 12 ago 2022

Hola, ¿cómo estás?, Babi aquí, y hoy te hablaré de los distintos tipos de lámparas y su utilización. Como sabemos, la iluminación es parte vital para la casa y conocer un poco sobre ellas es útil para seleccionar la más adecuada para cada espacio.


Existen varios tipos, pero me enfocaré en únicamente en 3: Lámparas colgantes, de mesa y de pie.


Lámparas colgantes

Este tipo de luminaria es la mejor opción para comedores y barras, ya que visualmente genera que el espacio se vea más alto y amplio. Eso sí, es necesario tener cuidado que la lámpara no quede tan baja para no golpear a nadie, ni que quede en un área de tránsito.


Pero existe una excepción a la regla anterior, la forma en que puedas colocar una luz colgante en un espacio de tránsito es tener un cielo/techo con el doble de altura de lo que es común (2,30 metros), es decir de 4 metros en adelante.



Lámparas de mesa

Este tipo es perfecta para una mesita de noche, pero si quieres tener simetría en tu espacio, compra un par iguales. Cuando hablamos de temperatura de luz necesaria para la habitación es necesaria que sea con una ampolleta, o LED, de luz cálida, ya que hace que el espacio se sienta más acogedor.


Otro lugar donde se suele colocar es en la mesa de trabajo o escritorio, para ver mejor el trabajo que se está realizando, y por esa misma razón la temperatura de la ampolleta, o LED, debe ser fría o medianamente fría para que se vea más claro y con más nitidez.


Un tercer espacio, y último, donde suelen estar son sobre las mesitas laterales o arrimos en el living de la casa, y estas funcionan como luz auxiliar de la lámpara de cielo y decoración del ambiente.


Lámparas de pie

Estas se utilizan más que nada en el living, pero no necesariamente por su funcionalidad primordial, que es iluminar, para poder ambientar un lugar como un elemento decorativo, ya que estas dan una mayor sensación de altura a tus muebles. Esto no evita, que si quieres tener un lugar más iluminado utilices una lámpara de pie con una luz con más intensidad, pero siempre cálida te recomendaría para tener un espacio más agradable y cómodo.



Espero que te haya gustado esta entrada y te haya sido de utilidad. Recuerda que si quieres decorar un espacio, ofrecemos asesoría online, nosotros te ayudamos y elegimos los muebles y decoraciones, y tu sólo compras.


Un abrazo virtual,

Babi.-

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page