top of page

Todo sobre comedores

Actualizado: 3 sept 2021

Hola! Cómo estás? Espero que bien, considerando la contingencia. La entrada de hoy habla sobre nuestra especialidad: comedores. Tamaños, formas, materiales y más, cómo elegir el indicado.


1. TAMAÑO Empecemos por lo más importante, que sea del tamaño ideal. Cómo lo calculas? Depende. Para empezar, si tienes una puerta en este espacio, asume unos 120cm de distancia del borde de la mesa a la puerta abierta.


Luego, para la parte que se usará como entrada al comedor, tienes que considerar más espacio que en el resto (D=120cm), para el otro borde, pueden ser G+B= 75 ó 95cm, ya que las sillas normalmente tienen 50x50cm de área.

Para cada cuerpo, puedes asumir 70-90cm. Ahora, ya sabes cuanto son los límites alrededor, ahora veamos qué mesa te alcanza. Por ejemplo, 110x110cm sería una buena para 4 personas, 140x140cm y 150x80cm para 6 personas, para 8 personas 160x160cm o 100x200cm.

2. FORMA Depende de lo anterior, una vez tienes las medidas adecuadas, revisa si el resultado del espacio es rectangular o cuadrado. Si resulta un área rectangular, puedes imitar esa forma, un ovalo o un rectángulo con bordes redondeados. Para un espacio cuadrado, puede ser cuadrada, valga la redundancia, un cuadrado con bordes redondeados o un círculo.


Atrévete a usar una forma entretenida, siempre que respetes la forma del espacio en general, estará bien. Por ejemplo, acá nuestro comedor Atenea, con bordes redondeados, aunque el espacio era rectangular:


3. TOP MATERIALES En cuanto a las cubiertas, de mas está decir que prefiero recomendarles el mármol, es un material muy noble, duradero, altamente atemporal y precioso. Las variedades son infinitas, italiano, español, griego, brasileño, etc. El mejor? Depende, el carrara (blanco) es más resistente a golpes y más económico, pero se puede manchar más fácil, el negro es más costoso, tiene menos resistencia, pero es mejor para evitar manchas, aunque se nota más el polvo, el beige básicamente no tiene problemas mayores.

Ojo, como es una piedra siempre se le puede dar mantenimiento, con un profesional correspondiente (marmolero), se pule e incluso se puede cristalizar con ácido y se protege la piedra, queda como nueva.

Sin embargo, también puedo sugerirles cubiertas de vidrio, ya que comparte gran parte de las características del mármol, altamente higiénica, nunca pasa de moda, fácil del limpiar y no tiene mayor peso visual por su transparencia. Nada más hay que cuidarlo de los golpes, pero esto ya lo saben.

Si son amantes de la madera se la recomiendo, pero solo en la base, no de cubierta, ya que la madera es un material muy delicado, se mancha, se raya, se pica fácilmente, es difícil recuperarla ya que absorbe mucho líquidos. Ejemplo, nuestra mesa nordic:

Por último, siempre es más económico si la base del comedor es de acero, además de ser altamente duradero y resistente.



Bueno, eso sería todo por hoy, espero que te haya gustado esta entrada, si todavía tienen dudas recuerden que asesoramos gratis, agenda a info@decorestchile.com y para conocer más modelos de comedores, acá te dejo el enlace: https://www.decorestchile.com/comedores


Un abrazo,

Marly.-



801 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page